• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El anuncio del FMI sobre un acuerdo con Argentina por USD 20.000 millones y el festejo de Milei

Según el comunicado habrá un programa económico integral por 48 meses. Qué dijo el Presidente tras la noticia.

08 de abril 2025, 22:44hs
El anuncio del FMI sobre un acuerdo con Argentina por USD 20.000 millones y el festejo de Milei
Seguinos en Google

Este martes por la noche el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un mensaje según el cual estableció un acuerdo técnico con el Gobierno argentino por el préstamo de USD 20.000 millones que podrá disponer el directorio durante los próximos días.

En el mensaje, desde el FMI celebraron los “avances iniciales” del plan económico del Poder Ejecutivo y dejaron en claro que ahora llega una nueva fase en el que los objetivos son la consolidación de la estabilidad y nuevas reformas.

+ MIRÁ MÁS: Luis Caputo descartó un “cimbronazo” con el dólar pero admitió que puede haber “volatilidad”

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un programa económico integral que podría respaldarse con un acuerdo de 48 meses en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) por un total de 20.000 millones de dólares estadounidenses (15.267 millones de DEG o el 479% de la cuota), sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”, explica el organismo.

También señala que “el acuerdo se basa en los impresionantes avances iniciales de las autoridades en la estabilización de la economía, respaldados por un sólido ancla fiscal, que está generando una rápida desinflación y una recuperación de la actividad y los indicadores sociales”.

VAVOS @LuisCaputoAR CARAJO...!!! pic.twitter.com/fpM5JbknYh

— Javier Milei (@JMilei) April 9, 2025

Por último deja en claro que “el programa respalda la siguiente fase de la agenda de estabilización y reformas de Argentina, cuyo objetivo es consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la sostenibilidad externa y generar un crecimiento sólido y más sostenible, a la vez que se gestiona el contexto mundial más complejo”.

Tras conocerse la noticia, el presidente argentino, Javier Milei, se volcó en su cuenta de X para expresar su satisfacción. Hizo varios retuits en los que menciona el comunicado del FMI y puso una imagen en la que se lo ve abrazado al ministro de Economía junto a la arenga: “Vamos Luis Caputo, carajo”.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

FMIacuerdoArgentinaJavier Milei

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 21 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial