Mauricio Macri valoró la gestión de Javier Milei y realizó una comparación con lo que ocurre en Boca. “En el país hay un rumbo”, planteó el expresidente tras afirmar que no sucede en el club.
“Las ideas económicas que predica Javier son en las que yo creo: darle libertad a la gente, achicar el peso del Estado, bajar los impuestos. Estamos recién en el principio”, sostuvo en Viviana en Vivo.
El exmandatario destacó que la actual administración haya bajado la inflación, “evitando la hiperinflación del señor Massa”. En ese sentido, cuestionó al excandidato a presidente del kirchnerismo. “Lo de Massa es perverso. Porque es inteligente y muy perverso. Ha hecho mucho daño”, manifestó.

Por otra parte, Macri defendió su decisión de apoyar al libertario para ganar en el balotaje. “Lo hice por los argentinos, porque creí que era la mejor alternativa y lo sigo pensando”, afirmó. A su vez reiteró que no tiene relación con Karina Milei, a quien dijo no conocer físicamente aunque reconoció que el presidente deposita toda su confianza en ella.
Consultado por la actual gestión, señaló: “Creo que el rumbo que ha tenido es el correcto. De reducir el peso del Estado, de liberar la economía, permitir que la gente pueda planificar lo que va a hacer porque nos sacamos de encima la inflación”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora firmó el decreto para convertir a Epec en una Sociedad Anónima: desde ahora ofrecerá Internet
A la vez advirtió el difícil contexto internacional. “Estamos en los primeros pasos y viene este cisne negro de Trump que no ayuda nada porque se caen los commodities, se cae el precio del petróleo cuando Vaca Muerta empieza a ser una locomotora que va a ayudar, pero es algo que no es culpa del gobierno y para lo que va a tener que estar listo para ver cómo encuentra una solución”, indicó.
Macri además confió en que el ministro Luis Caputo y su equipo en Economía encontrará el momento adecuado para salir del cepo cambiario.

Al margen de los aciertos que marcó del gobierno de Milei, el expresidente consideró que “falta fortalecer la parte institucional”. Y agregó: “Tiene que haber un conjunto de personas que trabajen profesionalmente. En todos los organismos tiene que haber gente seria y respetable que genere confianza”.
“Todavía tiene un montón de oportunidad de mejora en el método de trabajo y en el fortalecimiento institucional. Milei ha hecho los deberes de forma increíbles evitando la hiperinflación y cerrando el déficit fiscal, pero todavía le falta fortalecer mucho más lo institucional”, apuntó.
Diferencias con Rodríguez Larreta y Bullrich
Macri también hizo referencia a las diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, a quienes criticó por haber priorizado sus ambiciones personales luego de la puja interna en el PRO.
“Por la buena intención de hacer algo democráticamente, con una interna partidaria, lamentablemente dejamos que tanto Horacio como Patricia dieran prioridad a sus egos y su ambición de poder en vez de cuidar al conjunto”, consideró.
El presidente del PRO admitió que las posturas cruzadas entre los ex candidatos presidenciales “terminó en una enorme factura” y recalcó que “los líderes tienen que servirse último, acá como que los dos quisieron comer ellos primero”.