Martín Llaryora anunció obras para la duplicación de calzada de la avenida Bodereau y el camino Intercountries, dos arterias de importancia que conectan a la ciudad de Córdoba en la zona noroeste con localidades aledañas.
Desde el Centro Cívico, y con la presencia de intendentes de Sierras Chicas, el gobernador informó que la inversión total es de casi 58 mil millones de pesos. “En medio de la incertidumbre que se vive hoy, Córdoba da certezas, sigue adelante y no para. Córdoba hoy ayuda a la Argentina”, valoró durante la presentación.
+ MIRÁ MÁS: Fin del cepo: Milei confirmó que subirán las retenciones y calculó cuándo se “termina la inflación”
Y agregó: “La Provincia tiene superávit fiscal y ese superávit lo utiliza para seguir creciendo y para mejorar la calidad de vida de su gente. De esa manera, Córdoba hoy le está ayudando a la Argentina. Tal vez sea, en este contexto, una de las mejores noticias que tenga el país. No solo por el monto de la inversión, sino porque hay una provincia que se juega por la Argentina en medio de la incertidumbre. Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir avanzando, no vamos a parar”.
La obra de avenida Bodereau
En el mencionado sector se ejecutará la duplicación de 3,7 kilómetros de la Bodereau, entre las avenidas Goycochea y Ricardo Rojas, en una zona estratégica que conecta a la ciudad de Córdoba con localidades como Villa Allende y Saldán. El presupuesto estimado será de 42.353.863.988,25 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Habrá una nueva rotonda en el acceso a Saldán, cuatro cruces semaforizados, un nuevo retorno en barrio La Catalina, la readecuación del puente sobre el canal Maestro Norte y la instalación de veredas, iluminación y forestación.
Entre las novedades, el mandatario detalló que la obra incluirá la ejecución de un sistema de drenaje que buscará reducir el riesgo de inundaciones en la zona, mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios aledaños y fortalecer la infraestructura urbana en la ciudad de Córdoba.
La obra de camino Intercountries
El presupuesto ronda los 15.538.882.386,55 pesos con un plazo de 15 meses, según explicó Llaryora. En este caso puntual se desarrollará en el camino Intercountries, entre la Ruta E-55 y la avenida Molino de Torres, en el sector noroeste del área metropolitana.
En una primera etapa se duplicarán 1,3 kilómetros de calzada con dos vías por sentido sobre la avenida Los Álamos, mientras que en una segunda etapa se ampliará la avenida Molino de Torres en 1,9 kilómetros.
La obra incluye la repavimentación de la avenida Los Álamos, nuevos conductos de agua y cloaca, y un sistema de drenaje con 1.320 metros de conductos premoldeados y cámaras reguladoras. También contempla un cantero central de tres metros, veredas peatonales de 2,5 metros y carriles de giros e incorporación.
El mandatario provincial destacó que además se contempla un sistema integral de drenaje pluvial, clave para resolver los problemas de anegamientos frecuentes en la zona.