• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”

Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.

14 de abril 2025, 18:33hs
El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el inicio de la fase 3 del plan económico del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo se reunieron con altas cúpulas del gobierno de Estados Unidos. Tras la reunión, el Tesoro de ese país lanzó un comunicado.

Del lado argentino participaron del encuentro el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza. Mientras que en representación de Estados Unidos estuvieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent; el jefe de Gabinete, Dan Katz; la encargada de Negocios, Lydia Barraza y el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan.

Cuando finalizó el encuentro desde el Tesoro dieron a conocer el siguiente mensaje: “Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

Además en el comunicado elogiaron la medida del Gobierno argentino y su negociación con el FMI: “El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”.

Lo más leído

1

“Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo

2

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

3

Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

4

Horóscopo de Aries de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

tesoroEstados UnidosArgentinacepo

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un dealer cordobés: vendía drogas en su casa y también en la vereda
  • Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos
  • Scaloni fue a ver la Fórmula 1 a Monza: el mensaje a Colapinto y qué dijo de la Selección
  • Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial