• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”

Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.

14 de abril 2025, 18:33hs
El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el inicio de la fase 3 del plan económico del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo se reunieron con altas cúpulas del gobierno de Estados Unidos. Tras la reunión, el Tesoro de ese país lanzó un comunicado.

Del lado argentino participaron del encuentro el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza. Mientras que en representación de Estados Unidos estuvieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent; el jefe de Gabinete, Dan Katz; la encargada de Negocios, Lydia Barraza y el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan.

Cuando finalizó el encuentro desde el Tesoro dieron a conocer el siguiente mensaje: “Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

Además en el comunicado elogiaron la medida del Gobierno argentino y su negociación con el FMI: “El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”.

Lo más leído

1

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

2

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

tesoroEstados UnidosArgentinacepo

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui
  • Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia
  • Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes
  • Un nene de 9 años fue atropellado en Córdoba por un adolescente en una moto: sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial