• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”

Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.

14 de abril 2025, 18:33hs
El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el inicio de la fase 3 del plan económico del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo se reunieron con altas cúpulas del gobierno de Estados Unidos. Tras la reunión, el Tesoro de ese país lanzó un comunicado.

Del lado argentino participaron del encuentro el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza. Mientras que en representación de Estados Unidos estuvieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent; el jefe de Gabinete, Dan Katz; la encargada de Negocios, Lydia Barraza y el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan.

Cuando finalizó el encuentro desde el Tesoro dieron a conocer el siguiente mensaje: “Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

Además en el comunicado elogiaron la medida del Gobierno argentino y su negociación con el FMI: “El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

tesoroEstados UnidosArgentinacepo

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 15 años llevó un arma a la escuela y se disparó dentro de su mochila: qué dijo la madre
  • Se robaron los cables y los llevaron a la rastra: quedaron filmados en Córdoba
  • Joaco Martín no cantará con DesaKTa2: los motivos y la reacción de Fer Olmedo
  • La Selección Argentina en Córdoba: confirmaron cuándo será el amistoso en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial