• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”

Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.

14 de abril 2025, 18:33hs
El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”
Seguinos en

En el inicio de la fase 3 del plan económico del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo se reunieron con altas cúpulas del gobierno de Estados Unidos. Tras la reunión, el Tesoro de ese país lanzó un comunicado.

Del lado argentino participaron del encuentro el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza. Mientras que en representación de Estados Unidos estuvieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent; el jefe de Gabinete, Dan Katz; la encargada de Negocios, Lydia Barraza y el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan.

Cuando finalizó el encuentro desde el Tesoro dieron a conocer el siguiente mensaje: “Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

Además en el comunicado elogiaron la medida del Gobierno argentino y su negociación con el FMI: “El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

tesoroEstados UnidosArgentinacepo

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial