• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”

Scott Bessent, el Secretario del país presidido por Donald Trump, visitó la Casa Rosada, se reunió con Javier Milei y lanzó un comunicado tras el primer día sin cepo.

14 de abril 2025, 18:33hs
El Tesoro de Estados Unidos al Gobierno nacional: “Pleno apoyo a las audaces reformas económicas”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el inicio de la fase 3 del plan económico del Gobierno nacional, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo se reunieron con altas cúpulas del gobierno de Estados Unidos. Tras la reunión, el Tesoro de ese país lanzó un comunicado.

Del lado argentino participaron del encuentro el presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza. Mientras que en representación de Estados Unidos estuvieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent; el jefe de Gabinete, Dan Katz; la encargada de Negocios, Lydia Barraza y el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan.

Cuando finalizó el encuentro desde el Tesoro dieron a conocer el siguiente mensaje: “Durante la reunión, el Secretario Bessent reafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

Además en el comunicado elogiaron la medida del Gobierno argentino y su negociación con el FMI: “El Secretario también felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina”.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Detuvieron por abuso sexual al abuelo de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en 2021

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

tesoroEstados UnidosArgentinacepo

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el alcance del PPP en medio de la crisis.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Plazo fijo hoy: los bancos que más pagan por un depósito de $1 millón a 30 días
  • Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”
  • Internaron a Mirtha Legrand: el motivo y cómo está de salud
  • Moria Casán lanzó un picante consejo a La Joaqui, Luck Ra y Tiago PZK: “Abran...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial