• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei pronosticó a cuánto quedará el precio del dólar y celebró con un cantito contra la oposición

Tras la primera jornada cambiaria sin cepo en la moneda estadounidense, el Presidente asistió a una entrevista y se pronunció sobre el valor al que quedará.

14 de abril 2025, 22:31hs
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.

El presidente Javier Milei se mostró victorioso tras la primera jornada cambiaria, luego de la medida del Gobierno nacional de quitarle el cepo al dólar. Además se mostró confiado en cómo impactará en los precios y dio un pronóstico sobre el valor al cuál puede llegar la moneda extranjera.

El mandatario explicó que el Banco Central, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está autorizado a comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en reservas.

“Las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4.000 millones de dólares en reservas” durante los próximos meses y reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar el dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

En ese sentido explicó que lo que se hizo con este nuevo régimen cambiario no es una devaluación. “La banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″, explicó en una entrevista con Neura.

De esta manera se animó a proyectar que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda marcada por el Gobierno: 1.000 pesos. Incluso dijo que él hubiera sido más profundo que el ministro de Economía: “Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”.

Por último celebró con un canto de hinchada que el dólar no se fue a la banda más más alta y quedó en 1230 pesos. “Mandril: decime qué se siente”.

"MANDRIL DECIME QUE SE SIENTE"

JAJAJA SE JIJEA EL JAVITO pic.twitter.com/PFAmSye1pL

— Taliban (@TalibanMilei) April 14, 2025

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiDólarvalorcepo

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial