El presidente Javier Milei se mostró victorioso tras la primera jornada cambiaria, luego de la medida del Gobierno nacional de quitarle el cepo al dólar. Además se mostró confiado en cómo impactará en los precios y dio un pronóstico sobre el valor al cuál puede llegar la moneda extranjera.
El mandatario explicó que el Banco Central, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está autorizado a comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en reservas.
“Las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4.000 millones de dólares en reservas” durante los próximos meses y reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar el dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo
En ese sentido explicó que lo que se hizo con este nuevo régimen cambiario no es una devaluación. “La banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″, explicó en una entrevista con Neura.
De esta manera se animó a proyectar que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda marcada por el Gobierno: 1.000 pesos. Incluso dijo que él hubiera sido más profundo que el ministro de Economía: “Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”.
Por último celebró con un canto de hinchada que el dólar no se fue a la banda más más alta y quedó en 1230 pesos. “Mandril: decime qué se siente”.