• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei pronosticó a cuánto quedará el precio del dólar y celebró con un cantito contra la oposición

Tras la primera jornada cambiaria sin cepo en la moneda estadounidense, el Presidente asistió a una entrevista y se pronunció sobre el valor al que quedará.

14 de abril 2025, 22:31hs
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei se mostró victorioso tras la primera jornada cambiaria, luego de la medida del Gobierno nacional de quitarle el cepo al dólar. Además se mostró confiado en cómo impactará en los precios y dio un pronóstico sobre el valor al cuál puede llegar la moneda extranjera.

El mandatario explicó que el Banco Central, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está autorizado a comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en reservas.

“Las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4.000 millones de dólares en reservas” durante los próximos meses y reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar el dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

En ese sentido explicó que lo que se hizo con este nuevo régimen cambiario no es una devaluación. “La banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″, explicó en una entrevista con Neura.

De esta manera se animó a proyectar que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda marcada por el Gobierno: 1.000 pesos. Incluso dijo que él hubiera sido más profundo que el ministro de Economía: “Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”.

Por último celebró con un canto de hinchada que el dólar no se fue a la banda más más alta y quedó en 1230 pesos. “Mandril: decime qué se siente”.

"MANDRIL DECIME QUE SE SIENTE"

JAJAJA SE JIJEA EL JAVITO pic.twitter.com/PFAmSye1pL

— Taliban (@TalibanMilei) April 14, 2025

Lo más leído

1

Conocido y extranjero: quién es el detenido por el crimen de Camila Merlo

2

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

3

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

Temas de la nota

Javier MileiDólarvalorcepo

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en un hotel de Buenos Aires: quiénes eran la mujer y el nene que encontraron muertos en una bañera
  • El príncipe sin trono que aspira a gobernar Irán
  • ¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para el finde en medio del calor y la humedad en Córdoba
  • Machado, humillada por Trump y por ella misma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial