• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei pronosticó a cuánto quedará el precio del dólar y celebró con un cantito contra la oposición

Tras la primera jornada cambiaria sin cepo en la moneda estadounidense, el Presidente asistió a una entrevista y se pronunció sobre el valor al que quedará.

14 de abril 2025, 22:31hs
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei se mostró victorioso tras la primera jornada cambiaria, luego de la medida del Gobierno nacional de quitarle el cepo al dólar. Además se mostró confiado en cómo impactará en los precios y dio un pronóstico sobre el valor al cuál puede llegar la moneda extranjera.

El mandatario explicó que el Banco Central, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está autorizado a comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en reservas.

“Las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4.000 millones de dólares en reservas” durante los próximos meses y reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar el dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

En ese sentido explicó que lo que se hizo con este nuevo régimen cambiario no es una devaluación. “La banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″, explicó en una entrevista con Neura.

De esta manera se animó a proyectar que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda marcada por el Gobierno: 1.000 pesos. Incluso dijo que él hubiera sido más profundo que el ministro de Economía: “Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”.

Por último celebró con un canto de hinchada que el dólar no se fue a la banda más más alta y quedó en 1230 pesos. “Mandril: decime qué se siente”.

"MANDRIL DECIME QUE SE SIENTE"

JAJAJA SE JIJEA EL JAVITO pic.twitter.com/PFAmSye1pL

— Taliban (@TalibanMilei) April 14, 2025

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Javier MileiDólarvalorcepo

Más notas sobre Política

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

Con los cambios, aseguran que la Policía tendrá más facilidad para controlar a los naranjitas.

Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas
  • Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo
  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres
  • Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial