EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei pronosticó a cuánto quedará el precio del dólar y celebró con un cantito contra la oposición

Tras la primera jornada cambiaria sin cepo en la moneda estadounidense, el Presidente asistió a una entrevista y se pronunció sobre el valor al que quedará.

14 de abril 2025, 22:31hs
El Presidente se aventuró a decir de cuánto puede ser el precio del dólar.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei se mostró victorioso tras la primera jornada cambiaria, luego de la medida del Gobierno nacional de quitarle el cepo al dólar. Además se mostró confiado en cómo impactará en los precios y dio un pronóstico sobre el valor al cuál puede llegar la moneda extranjera.

El mandatario explicó que el Banco Central, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está autorizado a comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en reservas.

“Las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4.000 millones de dólares en reservas” durante los próximos meses y reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar el dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.

+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar en el primer día tras el fin del cepo

En ese sentido explicó que lo que se hizo con este nuevo régimen cambiario no es una devaluación. “La banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″, explicó en una entrevista con Neura.

De esta manera se animó a proyectar que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda marcada por el Gobierno: 1.000 pesos. Incluso dijo que él hubiera sido más profundo que el ministro de Economía: “Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”.

Por último celebró con un canto de hinchada que el dólar no se fue a la banda más más alta y quedó en 1230 pesos. “Mandril: decime qué se siente”.

Temas de la nota

Javier MileiDólarvalorcepo

Más notas sobre Política

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial