EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cómo pagar compras en el exterior con el nuevo esquema cambiario

A partir del fin del cepo, cómo quedan las transacciones con tarjetas en moneda extranjera.

15 de abril 2025, 18:04hs
Cómo son las compras en el exterior a partir del nuevo régimen cambiario.

Con el nuevo esquema cambiario y la eliminación del cepo para personas, el recargo impositivo del 30% sobre el dólar oficial para atesoramiento ya no se aplica. Sin embargo, esta medida no incluye las compras con tarjeta de crédito en el exterior ni las operaciones turísticas.

Así como antes era común que los usuarios utilizaran sus divisas compradas en el mercado financiero para cancelar consumos desde sus cajas de ahorro, ahora estos pagos resultarán más económicos porque lo puede hacer a través de la divisa en el mercado oficial.

El valor de la misma, según la cotización de este martes, fue alrededor de $1.230. Es decir, un valor inferior al del dólar MEP de la semana pasada, que fue de $1373 para la venta.

+ MIRÁ MÁS: Llegó el desembolso del FMI por USD 12 mil millones: a cuánto cotizó el dólar en el segundo día sin cepo

Las personas pueden comprar dólares a este precio a través de home banking o en ventanilla con efectivo, aunque con un límite de USD 100.

Esto permite abonar el resumen de la tarjeta de crédito con esos dólares, evitando así pagar en pesos y la percepción del 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, que elevaba la cotización a casi $1.600. No obstante, este valor puede variar según el tipo de cambio del día.

PASOS

  • Ir al “Stop debit” de la tarjeta de crédito antes del vencimiento en homebanking.
  • Llamar al banco el día del vencimiento para que tome las divisas desde la caja de ahorro para pagar los consumos de la tarjetas en dólares.
  • Elegir la opción pagar la tarjeta manualmente.

Temas de la nota

cepoDólarcompras con tarjeta de créditocompras en el exterior

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial