Una buena señal para gamers. El Gobierno anunció la eliminación de la percepción del 30% por impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales para las compras realizadas en plataformas digitales del exterior, específicamente vinculadas a servicios de videojuegos.
Es una medida establecida por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) que entra en vigencia este jueves. Aplica únicamente cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito en dólares, anticiparon.
Esta modificación forma parte de una actualización del régimen de percepción establecido en la Resolución General 5617, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni al dar a conocer la nueva disposición.
+ MIRÁ MÁS: Alimenticias aumentan sus precios por la suba del dólar oficial: la situación en supermercados de Córdoba
La normativa ahora incluye una excepción que alcanza a ciertas transacciones efectuadas en portales o sitios virtuales que estarán detallados en un listado oficial, el cual será publicado y actualizado regularmente por Arca.
De esta manera, los usuarios que paguen suscripciones, compren contenido o utilicen servicios online en plataformas de videojuegos extranjeras, dejarán de estar alcanzados por el recargo del 30%. Sin embargo, seguirán pagando el 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La decisión busca aliviar los costos de este tipo de consumos digitales y se enmarca en una revisión general del esquema impositivo que afecta a las operaciones en moneda extranjera, destacaron. Desde el Gobierno aseguran que se trata de un paso hacia una mayor racionalización del sistema tributario.