• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Sebastián López Peña en Distrito Federal: “Si cumple con los requisitos del fallo, Uber es legal”

La reciente resolución del máximo tribunal cordobés sobre Uber generó un intenso debate, que continuó en una charla a fondo en El Doce Stream.

17 de abril 2025, 13:54hs
López Peña pasó por el estudio de DF.
López Peña pasó por el estudio de DF.
Seguinos en Google

En una entrevista exclusiva en el programa Distrito Federal con Federico Tolchinsky, el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña, abordó la polémica habilitación de Uber en la ciudad.

El fallo sobre Uber no habilita definitivamente su funcionamiento, sino que rechaza apelaciones previas y readecúa una medida cautelar que exige al municipio regular estas aplicaciones.

López Peña explicó que el tribunal no legisla, sino que fijó requisitos provisorios, basados en la ordenanza de taxis y remises, para que Uber opere hasta que se dicte una ordenanza o sentencia definitiva.

Sin embargo, la dirección de transporte municipal sigue considerando que Uber es ilegal, ya que las condiciones impuestas, como contar con carnet profesional y vehículos ploteados, son difíciles de cumplir de inmediato.

El vocal también fue tajante sobre su uso personal de la aplicación: “Si estamos diciendo que hay una actividad al margen de la ley, no podemos nosotros, y mucho menos como jueces, usar una aplicación de ese tipo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce Stream (@eldocestream)

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

3

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

4

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

5

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

Temas de la nota

uberTSJCórdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei en el Mercosur

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer
  • Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras
  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial