En una entrevista exclusiva en el programa Distrito Federal con Federico Tolchinsky, el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña, abordó la polémica habilitación de Uber en la ciudad.
El fallo sobre Uber no habilita definitivamente su funcionamiento, sino que rechaza apelaciones previas y readecúa una medida cautelar que exige al municipio regular estas aplicaciones.
López Peña explicó que el tribunal no legisla, sino que fijó requisitos provisorios, basados en la ordenanza de taxis y remises, para que Uber opere hasta que se dicte una ordenanza o sentencia definitiva.
Sin embargo, la dirección de transporte municipal sigue considerando que Uber es ilegal, ya que las condiciones impuestas, como contar con carnet profesional y vehículos ploteados, son difíciles de cumplir de inmediato.
El vocal también fue tajante sobre su uso personal de la aplicación: “Si estamos diciendo que hay una actividad al margen de la ley, no podemos nosotros, y mucho menos como jueces, usar una aplicación de ese tipo”.