• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El mensaje de la Iglesia al Gobierno por los jubilados: “Que tengan dignidad y medicamentos”

Lo planteó el monseñor García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, en la ceremonia de lavado de pies. Mientras tanto, Milei analiza una reforma previsional ante las exigencias del FMI.

18 de abril 2025, 12:48hs
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
Seguinos en

En el tradicional lavado de pies del Viernes Santo y junto a sacerdotes y curas villeros, la Iglesia expresó una advertencia por los jubilados.

En un mensaje claramente dirigido al Gobierno Nacional, el arzobispo Jorge García Cuerva reclamó “reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que un corralón de Márquez fue abandonado y no paran de robar materiales: videos

Además convocó a darle “el dominio político al corazón” y a una mayor unidad ante una “realidad completa y desafiante”.

“Cuando se rompe el tejido social, es necesario integrarnos y no dejar a nadie afuera (...) El buen descanso tiene raíces bíblicas y es parte esencial en la vida de un trabajador. En esa línea, debemos concebir la importancia de una jubilación digna”, expresaron además en un comunicado.

Reforma

Mientras tanto, según reveló Infobae, el acuerdo con el FMI incluye la exigencia de cambios en el sistema previsional. La fecha límite es diciembre de 2026.

El informe presentado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipa que “con la firme decisión de alcanzar un sistema financieramente sostenible, el Gobierno Nacional está llevando adelante un diagnóstico exhaustivo que contempla tanto el análisis demográfico y financiero del sistema, como el relevamiento de experiencias internacionales que puedan servir como guía analizar pasos a seguir”.

Lo más leído

1

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

2

“Te podés reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

JubiladosFMIgobierno nacionalIglesia católica

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una abuela cordobesa le curó el mal de ojo a Messi tras el penal, el 10 hizo el gol y es viral: “Chocha”
  • “Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida
  • Subió borracho a un avión, quiso pegarle a un policía y le dieron una golpiza al frente de todos
  • Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial