• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El mensaje de la Iglesia al Gobierno por los jubilados: “Que tengan dignidad y medicamentos”

Lo planteó el monseñor García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, en la ceremonia de lavado de pies. Mientras tanto, Milei analiza una reforma previsional ante las exigencias del FMI.

18 de abril 2025, 12:48hs
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el tradicional lavado de pies del Viernes Santo y junto a sacerdotes y curas villeros, la Iglesia expresó una advertencia por los jubilados.

En un mensaje claramente dirigido al Gobierno Nacional, el arzobispo Jorge García Cuerva reclamó “reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que un corralón de Márquez fue abandonado y no paran de robar materiales: videos

Además convocó a darle “el dominio político al corazón” y a una mayor unidad ante una “realidad completa y desafiante”.

“Cuando se rompe el tejido social, es necesario integrarnos y no dejar a nadie afuera (...) El buen descanso tiene raíces bíblicas y es parte esencial en la vida de un trabajador. En esa línea, debemos concebir la importancia de una jubilación digna”, expresaron además en un comunicado.

Reforma

Mientras tanto, según reveló Infobae, el acuerdo con el FMI incluye la exigencia de cambios en el sistema previsional. La fecha límite es diciembre de 2026.

El informe presentado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipa que “con la firme decisión de alcanzar un sistema financieramente sostenible, el Gobierno Nacional está llevando adelante un diagnóstico exhaustivo que contempla tanto el análisis demográfico y financiero del sistema, como el relevamiento de experiencias internacionales que puedan servir como guía analizar pasos a seguir”.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

JubiladosFMIgobierno nacionalIglesia católica

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial