• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El mensaje de la Iglesia al Gobierno por los jubilados: “Que tengan dignidad y medicamentos”

Lo planteó el monseñor García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, en la ceremonia de lavado de pies. Mientras tanto, Milei analiza una reforma previsional ante las exigencias del FMI.

18 de abril 2025, 12:48hs
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
La Iglesia de Buenos Aires, crítica con el Gobierno.
Seguinos en Google

En el tradicional lavado de pies del Viernes Santo y junto a sacerdotes y curas villeros, la Iglesia expresó una advertencia por los jubilados.

En un mensaje claramente dirigido al Gobierno Nacional, el arzobispo Jorge García Cuerva reclamó “reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”.

+ MIRÁ MÁS: Advierten que un corralón de Márquez fue abandonado y no paran de robar materiales: videos

Además convocó a darle “el dominio político al corazón” y a una mayor unidad ante una “realidad completa y desafiante”.

“Cuando se rompe el tejido social, es necesario integrarnos y no dejar a nadie afuera (...) El buen descanso tiene raíces bíblicas y es parte esencial en la vida de un trabajador. En esa línea, debemos concebir la importancia de una jubilación digna”, expresaron además en un comunicado.

Reforma

Mientras tanto, según reveló Infobae, el acuerdo con el FMI incluye la exigencia de cambios en el sistema previsional. La fecha límite es diciembre de 2026.

El informe presentado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipa que “con la firme decisión de alcanzar un sistema financieramente sostenible, el Gobierno Nacional está llevando adelante un diagnóstico exhaustivo que contempla tanto el análisis demográfico y financiero del sistema, como el relevamiento de experiencias internacionales que puedan servir como guía analizar pasos a seguir”.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

JubiladosFMIgobierno nacionalIglesia católica

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial