• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las sospechas de la oposición cordobesa por el incendio en el Apross

Rodrigo de Loredo y Martín Juez fueron los primeros en reaccionar al dramático hecho. Ambos señalaron al Gobierno de Llaryora y lamentaron lo sucedido.

18 de abril 2025, 14:34hs
incendio sede apross
El segundo piso de la sede del Apross se incendió en pleno Viernes Santo.Por: Paula Salort / El Doce
Seguinos en Google

El incendio en la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) que se desató este Viernes Santo en el segundo piso de la sede levantó las sospechas de la oposición cordobesa. El dramático hecho ocurrió tan solo dos días después de que detuvieran a 13 personas por defraudación millonaria en la obra social provincial.

El primero en reaccionar al voraz incendio fue el diputado nacional de la UCR, Rodrigo de Loredo. “El Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco policías, por una estafa a la obra social de los estatales. Hoy, porque se incendia el edificio”, escribió en la red social X.

+ MIRÁ MÁS: Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross

“Quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo. Siempre todo es oscuro en la Córdoba del peronismo”, apuntó en referencia al Gobierno de Martín Llaryora.

El Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco policías, por una estafa a la obra social de los estatales. Hoy, porque se incendia el edificio y quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo. Siempre…

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 18, 2025

Quien también se hizo eco de la desgracia fue el concejal e hijo de Luis Juez, Martín Juez. “Qué coincidencia, che… cae la banda que vendía certificados truchos y a las horas, en feriado, justo cuando no hay nadie se incendia el edificio donde operaban”, sostuvo sin vueltas. Y cerró: “En Córdoba pasan cosas. Pero nadie pregunta nada. Cómo duele”.

Qué coincidencia, che…
Cae la banda que vendía certificados truchos y a las horas, en feriado, justo cuando no hay nadie se incendia el edificio donde operaban.
En Córdoba pasan cosas. Pero nadie pregunta nada. Cómo duele 😢 pic.twitter.com/dtlaaU0Yld

— Martin Juez (@MartinJuez) April 18, 2025

Investigación

El fiscal José Bringas investiga la causa por una defraudación millonaria a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). En total ya hay 36 detenidos y los últimos 13 que cayeron fueron arrestados el pasado miércoles.

Entre ellos, hay cinco policías de Córdoba (tres de ellos en actividad y los dos restantes son retirados), un médico y un ex empleado del área de sistemas del Apross. Según detalló el MPF, en estos casos la estafa consistía en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

En febrero se dieron los primeros arrestos y en ese momento se comprobó que emitían recetas truchas para retirar medicamentos de distintas farmacias para luego venderlos en el mercado negro. También hubo otros detenidos por la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

Ante las denuncias de la oposición, desde el Gobierno provincial subrayaron que la investigación por estafas inició por una denuncia del propio Apross.

Esa investigación interna inició, reforzaron, cuando un afiliado denunció que vio consultas médicas que nunca había realizado en su portal de autogestión.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Apross IncendioRodrigo de LoredoOposiciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial