Javier Milei despidió este lunes a la madrugada al Papa Francisco tras conocerse su muerte. El mandatario se expresó en sus redes sociales unas horas después de que se confirmara la triste noticia desde el Vaticano.
Minutos antes de las 7 (hora argentina), el libertario lamentó el fallecimiento de Jorge Bergoglio. “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, escribió.
Y continuó: “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, cerró Milei el mensaje por Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Así fue la última aparición pública del papa Francisco en el domingo de Pascua
Antes, la Oficina del Presidente también publicó un texto, en el que envió sus condolencias por el deceso del Sumo Pontífice y ponderó el significado que tuvieron para el mundo sus 12 años al frente de la Iglesia Católica.
“El Presidente Javier Milei destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, valoró el Gobierno nacional.
Por último, el mensaje en redes se cerró con unas palabras en latín y en italiano: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace (”Concédele, Señor, el descanso eterno. Y que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz)”.