• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Corte convocó a Córdoba y Nación para este miércoles por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Será la primera audiencia en el marco del planteo que la Provincia mantiene con Anses. Estiman que lo adeudado ronda el billón de pesos.

22 de abril 2025, 19:07hs
llaryora caputo
El gobernador Llaryora junto a Luis Caputo y el ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta.

Después de la demanda interpuesta por Córdoba ante el Gobierno nacional por la deuda con la Caja de Jubilaciones provincial, la Corte Suprema convocó a las partes a la primera audiencia para este miércoles a las 11 de la mañana.

La presentación judicial fue realizada en 2023 por el entonces gobernador Juan Schiaretti en el marco del reclamo que la Provincia mantiene desde hace años ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

+ MIRÁ MÁS: Córdoba despidió al papa Francisco con una multitudinaria misa en la Catedral

Desde el Gobierno provincial estiman que el monto adeudado, contando los intereses, ronda el billón de pesos. Córdoba considera la posibilidad de incluir la deuda dentro del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, al que adhirió la Legislatura pero por el que todavía no hay acuerdo.

La audiencia se desarrollará ante el secretario de Asuntos Originarios, Alejandro Rodríguez. Por el lado de la Provincia estará el gobernador Martín Llaryora, el ministro de Economía, Guillermo Acosta, el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y el titular de la Caja de Jubilaciones, Adrián Daniele.

En representación del Gobierno nacional asistirán el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, José María García Hamilton, la subsecretaria de Coordinación Fiscal, Valeria Sánchez, y el representante legal de Anses, Andrés Gutiérrez.

Lo más leído

1

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

2

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

3

Intento de estafa en Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones y terminaron detenidos

4

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

5

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Temas de la nota

Gobierno de Córdobagobierno nacionalDeudaANSESJubilacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

Milei llegó a España

Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Milei visitó al Papa en el Vaticano.

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es jubilada, ganó una cifra astronómica en el Telekino y contó qué va a comprar con el dinero
  • Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo
  • Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez
  • Caso omiso y mirada de amor: el posteo de Leandro Paredes tras el video donde le hace upa a Wanda Nara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial