• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Corte convocó a Córdoba y Nación para este miércoles por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Será la primera audiencia en el marco del planteo que la Provincia mantiene con Anses. Estiman que lo adeudado ronda el billón de pesos.

22 de abril 2025, 19:07hs
llaryora caputo
El gobernador Llaryora junto a Luis Caputo y el ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta.
Seguinos en Google

Después de la demanda interpuesta por Córdoba ante el Gobierno nacional por la deuda con la Caja de Jubilaciones provincial, la Corte Suprema convocó a las partes a la primera audiencia para este miércoles a las 11 de la mañana.

La presentación judicial fue realizada en 2023 por el entonces gobernador Juan Schiaretti en el marco del reclamo que la Provincia mantiene desde hace años ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

+ MIRÁ MÁS: Córdoba despidió al papa Francisco con una multitudinaria misa en la Catedral

Desde el Gobierno provincial estiman que el monto adeudado, contando los intereses, ronda el billón de pesos. Córdoba considera la posibilidad de incluir la deuda dentro del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, al que adhirió la Legislatura pero por el que todavía no hay acuerdo.

La audiencia se desarrollará ante el secretario de Asuntos Originarios, Alejandro Rodríguez. Por el lado de la Provincia estará el gobernador Martín Llaryora, el ministro de Economía, Guillermo Acosta, el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y el titular de la Caja de Jubilaciones, Adrián Daniele.

En representación del Gobierno nacional asistirán el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, José María García Hamilton, la subsecretaria de Coordinación Fiscal, Valeria Sánchez, y el representante legal de Anses, Andrés Gutiérrez.

Lo más leído

1

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

2

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

3

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

4

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Gobierno de Córdobagobierno nacionalDeudaANSESJubilacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba
  • El doloroso adiós de Skay al Indio Solari: “Buen viaje, mi querido amigo”
  • Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”
  • Rescataron a un oso hormiguero que estaba arriba de un árbol en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial