• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Corte convocó a Córdoba y Nación para este miércoles por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Será la primera audiencia en el marco del planteo que la Provincia mantiene con Anses. Estiman que lo adeudado ronda el billón de pesos.

22 de abril 2025, 19:07hs
llaryora caputo
El gobernador Llaryora junto a Luis Caputo y el ministro de Economía provincial, Guillermo Acosta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de la demanda interpuesta por Córdoba ante el Gobierno nacional por la deuda con la Caja de Jubilaciones provincial, la Corte Suprema convocó a las partes a la primera audiencia para este miércoles a las 11 de la mañana.

La presentación judicial fue realizada en 2023 por el entonces gobernador Juan Schiaretti en el marco del reclamo que la Provincia mantiene desde hace años ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

+ MIRÁ MÁS: Córdoba despidió al papa Francisco con una multitudinaria misa en la Catedral

Desde el Gobierno provincial estiman que el monto adeudado, contando los intereses, ronda el billón de pesos. Córdoba considera la posibilidad de incluir la deuda dentro del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, al que adhirió la Legislatura pero por el que todavía no hay acuerdo.

La audiencia se desarrollará ante el secretario de Asuntos Originarios, Alejandro Rodríguez. Por el lado de la Provincia estará el gobernador Martín Llaryora, el ministro de Economía, Guillermo Acosta, el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y el titular de la Caja de Jubilaciones, Adrián Daniele.

En representación del Gobierno nacional asistirán el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, José María García Hamilton, la subsecretaria de Coordinación Fiscal, Valeria Sánchez, y el representante legal de Anses, Andrés Gutiérrez.

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

Gobierno de Córdobagobierno nacionalDeudaANSESJubilacionesCorte Suprema de Justicia

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión
  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial