No hay más instancias para que Alfonso Mosquera evite el juicio por violencia de género por la denuncia de una policía que fue su pareja. Después de que el juez de control analizara las pruebas y testimonios aportados por el exministro de Seguridad de Córdoba, determinó la elevación de la causa.
De momento, solo resta que se sortee la Cámara que lo va a juzgar y establecer una fecha para el inicio del proceso. Desde la Justicia indicaron en una resolución que uno de los testimonios aportados por el exfuncionario de Juan Schiaretti quedó nulo y que se rechazaron los planteamientos de los abogados Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán, defensores de Mosquera.
+ VIDEO: las acusaciones contra Alfonso Mosquera:

Al exministro de Seguridad que se desempeñaba cuando fue el asesinato de Blas Correas lo acusan de lesiones doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y hurto, lesiones leves doblemente calificadas, amenazas, amenazas calificadas reiteradas (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso.
Denuncia
En abril de 2024, la policía relató su calvario en exclusiva con Noticiero Doce y denunció: “Era una relación mala, de mucha violencia, golpes, celos y amenazas de muerte”.
+ MIRÁ MÁS: La policía que denunció a Mosquera: “Es un monstruo, juró matarme y pido justicia antes de que sea tarde”
Según dijo, conoció a Mosquera en 2020 y salieron durante dos años. Al principio la relación era buena pero con el paso del tiempo apareció la violencia. “Se justificaba que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”, relató en aquel entonces.
“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague todo el daño que me ha causado”, fue el desesperado pedido de la mujer en 2024. Cabe recordar que el caso se hizo público luego de que ella quedara internada por intentar quitarse la vida.