• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia rechazó los pedidos de Mosquera e irá a juicio por violencia de género contra su ex

El exministro aguarda que se sortee la Cámara que lo juzgará y la fecha. La mujer que lo acusó era policía y fue su pareja durante dos años.

22 de abril 2025, 08:49hs
Alfonso Mosquera tribunales
Seguinos en Google

No hay más instancias para que Alfonso Mosquera evite el juicio por violencia de género por la denuncia de una policía que fue su pareja. Después de que el juez de control analizara las pruebas y testimonios aportados por el exministro de Seguridad de Córdoba, determinó la elevación de la causa.

De momento, solo resta que se sortee la Cámara que lo va a juzgar y establecer una fecha para el inicio del proceso. Desde la Justicia indicaron en una resolución que uno de los testimonios aportados por el exfuncionario de Juan Schiaretti quedó nulo y que se rechazaron los planteamientos de los abogados Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán, defensores de Mosquera.

+ VIDEO: las acusaciones contra Alfonso Mosquera:

Video Placeholder

Al exministro de Seguridad que se desempeñaba cuando fue el asesinato de Blas Correas lo acusan de lesiones doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y hurto, lesiones leves doblemente calificadas, amenazas, amenazas calificadas reiteradas (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso.

Denuncia

En abril de 2024, la policía relató su calvario en exclusiva con Noticiero Doce y denunció: “Era una relación mala, de mucha violencia, golpes, celos y amenazas de muerte”.

+ MIRÁ MÁS: La policía que denunció a Mosquera: “Es un monstruo, juró matarme y pido justicia antes de que sea tarde”

Según dijo, conoció a Mosquera en 2020 y salieron durante dos años. Al principio la relación era buena pero con el paso del tiempo apareció la violencia. “Se justificaba que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”, relató en aquel entonces.

“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague todo el daño que me ha causado”, fue el desesperado pedido de la mujer en 2024. Cabe recordar que el caso se hizo público luego de que ella quedara internada por intentar quitarse la vida.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Alfonso MosqueradenunciaViolencia de géneroCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total por 15 días de una arteria clave del Cerro de las Rosas: desvíos de tránsito y de colectivos
  • Lo investigaron por venta de droga tras el arresto de una mujer y una menor y quedó detenido
  • Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba
  • Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial