• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La Justicia rechazó los pedidos de Mosquera e irá a juicio por violencia de género contra su ex

El exministro aguarda que se sortee la Cámara que lo juzgará y la fecha. La mujer que lo acusó era policía y fue su pareja durante dos años.

22 de abril 2025, 08:49hs
Alfonso Mosquera tribunales
Seguinos en Google

No hay más instancias para que Alfonso Mosquera evite el juicio por violencia de género por la denuncia de una policía que fue su pareja. Después de que el juez de control analizara las pruebas y testimonios aportados por el exministro de Seguridad de Córdoba, determinó la elevación de la causa.

De momento, solo resta que se sortee la Cámara que lo va a juzgar y establecer una fecha para el inicio del proceso. Desde la Justicia indicaron en una resolución que uno de los testimonios aportados por el exfuncionario de Juan Schiaretti quedó nulo y que se rechazaron los planteamientos de los abogados Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán, defensores de Mosquera.

+ VIDEO: las acusaciones contra Alfonso Mosquera:

Video Placeholder

Al exministro de Seguridad que se desempeñaba cuando fue el asesinato de Blas Correas lo acusan de lesiones doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y hurto, lesiones leves doblemente calificadas, amenazas, amenazas calificadas reiteradas (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso.

Denuncia

En abril de 2024, la policía relató su calvario en exclusiva con Noticiero Doce y denunció: “Era una relación mala, de mucha violencia, golpes, celos y amenazas de muerte”.

+ MIRÁ MÁS: La policía que denunció a Mosquera: “Es un monstruo, juró matarme y pido justicia antes de que sea tarde”

Según dijo, conoció a Mosquera en 2020 y salieron durante dos años. Al principio la relación era buena pero con el paso del tiempo apareció la violencia. “Se justificaba que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”, relató en aquel entonces.

“Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague todo el daño que me ha causado”, fue el desesperado pedido de la mujer en 2024. Cabe recordar que el caso se hizo público luego de que ella quedara internada por intentar quitarse la vida.

Lo más leído

1

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

Alfonso MosqueradenunciaViolencia de géneroCórdobajuicio

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”
  • “Vi que era el fin”: el desgarrador relato de Luciano Castro sobre el día que tocó fondo
  • Ya se palpita: la tajante decisión de Belgrano de cara al clásico con Talleres en Alberdi
  • PAMI: el beneficio gratuito que todos los jubilados pueden solicitar en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial