• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Nadia Fernández evitó hablar del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura

La vicepresidenta de la Unicameral es quien permitió la contratación de Virginia Martínez. En exclusiva con El Doce, se fue a paso apurado ante las preguntas por el escándalo destapado tras la detención de Guillermo Kraisman.

22 de abril 2025, 21:35hs
nadia fernandez
Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura.Por: El Doce.

Ante el micrófono de El Doce, la legisladora Nadia Fernández se mostró nerviosa y evitó hablar del escándalo por la “empleada fantasma”, después que la señalaran como la responsable de haber facilitado la contratación de la mujer por la que Guillermo Kraisman pretendió cobrar un millón de pesos a comienzos de año.

El dirigente peronista fue arrestado el 16 de enero pasado cuando intentaba retirar el dinero por la ventanilla de un banco utilizando el DNI de Virginia Martínez, una persona que figuraba en la lista de trabajadores de la Legislatura aunque aseguró que nunca asistió a cumplir tareas en el edificio legislativo.

+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández en Telenoche:

Video Placeholder

La situación puso en la mira la situación del personal contratado por el Poder Legislativo de la Provincia y a comienzos de marzo revelaron que Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, es quien permitió el nombramiento de Martínez.

Este martes la legisladora habló en exclusiva con Telenoche pero evitó explayarse sobre su relación con la denominada ‘empleada fantasma’. “Está en la Justicia, así que no voy a hacer declaraciones hasta que la Justicia trabaje y esclarezca sobre ello”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: A más de dos meses del escándalo Kraisman, la Legislatura publicó la lista de empleados

Cabe recordar que Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en la causa que lleva adelante el fiscal Anticorrupción, Franco Mondino. Su madre también se encuentra acusada pero por el delito de defraudación a la administración pública agravada en grado de tentativa.

Por su parte, Kraisman se encuentra con prisión preventiva, imputado de tentativa de defraudación a la administración pública. Quien quedó en libertad es Luciana Castro, una empleada estatal que estaba con el exlegislador en el momento de la detención en enero.

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

3

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

4

Despertó, no se podía mover y perdió su trabajo: el desesperado pedido de un cordobés que necesita operarse

Por Agustina Álvarez
5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaCórdobaGuillermo Kraisman

Más notas sobre Política

El rendimiento del plazo fijo según cada banco (Foto: Adobe Stock)

Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y exigió hablar con Milei.

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei

El blue otra vez es noticia.

El Banco Central vendió este jueves 379 millones de dólares y la divisa cerró a $1495

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada lanzó “Bienvenidos al ritual”, su show completo en Plaza España
  • Ulises Bueno estrenó “Dios” una emocionante canción que habla sobre su intimidad y su lucha personal
  • Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba
  • Jean Carlos reversionó “Se vive una vez” al ritmo del merengue

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial