• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Nadia Fernández evitó hablar del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura

La vicepresidenta de la Unicameral es quien permitió la contratación de Virginia Martínez. En exclusiva con El Doce, se fue a paso apurado ante las preguntas por el escándalo destapado tras la detención de Guillermo Kraisman.

22 de abril 2025, 21:35hs
nadia fernandez
Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura.Por: El Doce.
Seguinos en Google

Ante el micrófono de El Doce, la legisladora Nadia Fernández se mostró nerviosa y evitó hablar del escándalo por la “empleada fantasma”, después que la señalaran como la responsable de haber facilitado la contratación de la mujer por la que Guillermo Kraisman pretendió cobrar un millón de pesos a comienzos de año.

El dirigente peronista fue arrestado el 16 de enero pasado cuando intentaba retirar el dinero por la ventanilla de un banco utilizando el DNI de Virginia Martínez, una persona que figuraba en la lista de trabajadores de la Legislatura aunque aseguró que nunca asistió a cumplir tareas en el edificio legislativo.

+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández en Telenoche:

Video Placeholder

La situación puso en la mira la situación del personal contratado por el Poder Legislativo de la Provincia y a comienzos de marzo revelaron que Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, es quien permitió el nombramiento de Martínez.

Este martes la legisladora habló en exclusiva con Telenoche pero evitó explayarse sobre su relación con la denominada ‘empleada fantasma’. “Está en la Justicia, así que no voy a hacer declaraciones hasta que la Justicia trabaje y esclarezca sobre ello”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: A más de dos meses del escándalo Kraisman, la Legislatura publicó la lista de empleados

Cabe recordar que Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en la causa que lleva adelante el fiscal Anticorrupción, Franco Mondino. Su madre también se encuentra acusada pero por el delito de defraudación a la administración pública agravada en grado de tentativa.

Por su parte, Kraisman se encuentra con prisión preventiva, imputado de tentativa de defraudación a la administración pública. Quien quedó en libertad es Luciana Castro, una empleada estatal que estaba con el exlegislador en el momento de la detención en enero.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaCórdobaGuillermo Kraisman

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en en Telepeajes por errores en la lectura de patentes
  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial