• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Nadia Fernández evitó hablar del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura

La vicepresidenta de la Unicameral es quien permitió la contratación de Virginia Martínez. En exclusiva con El Doce, se fue a paso apurado ante las preguntas por el escándalo destapado tras la detención de Guillermo Kraisman.

22 de abril 2025, 21:35hs
nadia fernandez
Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura.Por: El Doce.
Seguinos en Google

Ante el micrófono de El Doce, la legisladora Nadia Fernández se mostró nerviosa y evitó hablar del escándalo por la “empleada fantasma”, después que la señalaran como la responsable de haber facilitado la contratación de la mujer por la que Guillermo Kraisman pretendió cobrar un millón de pesos a comienzos de año.

El dirigente peronista fue arrestado el 16 de enero pasado cuando intentaba retirar el dinero por la ventanilla de un banco utilizando el DNI de Virginia Martínez, una persona que figuraba en la lista de trabajadores de la Legislatura aunque aseguró que nunca asistió a cumplir tareas en el edificio legislativo.

+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández en Telenoche:

Video Placeholder

La situación puso en la mira la situación del personal contratado por el Poder Legislativo de la Provincia y a comienzos de marzo revelaron que Fernández, vicepresidenta de la Unicameral, es quien permitió el nombramiento de Martínez.

Este martes la legisladora habló en exclusiva con Telenoche pero evitó explayarse sobre su relación con la denominada ‘empleada fantasma’. “Está en la Justicia, así que no voy a hacer declaraciones hasta que la Justicia trabaje y esclarezca sobre ello”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: A más de dos meses del escándalo Kraisman, la Legislatura publicó la lista de empleados

Cabe recordar que Virginia Martínez está imputada por falso testimonio agravado en la causa que lleva adelante el fiscal Anticorrupción, Franco Mondino. Su madre también se encuentra acusada pero por el delito de defraudación a la administración pública agravada en grado de tentativa.

Por su parte, Kraisman se encuentra con prisión preventiva, imputado de tentativa de defraudación a la administración pública. Quien quedó en libertad es Luciana Castro, una empleada estatal que estaba con el exlegislador en el momento de la detención en enero.

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

TelenocheLegislaturaCórdobaGuillermo Kraisman

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial