EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La advertencia de la Justicia Electoral al Gobierno a seis meses de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional le reclamó al Ejecutivo por falta de transferencia de fondos para la organización de los comicios. La votación se hará con el nuevo sistema de boleta única.

23 de abril 2025, 22:30hs
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).

A casi seis meses para el desarrollo de las elecciones legislativas, la Justicia Electoral le hizo una advertencia al Gobierno por no haber transferido los fondos necesarios para la organización de los comicios.

El reclamo se hizo de manera formal mediante una Acordada de la Cámara Nacional Electoral (CNE) instando al Ejecutivo que gire las partidas o al menos informe con urgencia cuáles serán los montos y cómo se girarán.

Ante el planteo judicial, TN informó que fuentes del Gobierno aseguraron que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, se comunicó con la Cámara para indicarles la modalidad de los pagos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha para las elecciones legislativas 2025: cuántas bancas renueva Córdoba

En el dictamen firmado por los jueces Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera señalaron que la falta de fondos impide cumplir con funciones básicas como el cierre del padrón provisorio y compromete el período de revisión de reclamos que se extiende hasta el 13 de mayo.

De ese modo los camaristas manifestaron “la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias destinadas a solventar servicios personales en las veinticuatro secretarías electorales”.

Incluso señalaron que tampoco obtuvieron respuestas a partir de los documentos cursados por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para que “se autorice el uso de remanentes ya disponibles”.

De acuerdo con lo que público TN, los magistrados también advirtieron sobre el desafío de afrontar las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre, en las que debutará el sistema de boleta única de papel.

“Implica numerosas tareas adicionales en orden a su implementación logística y operativa, la capacitación de la ciudadanía, la designación y formación de las autoridades de mesa y demás sujetos del proceso electoral, el diseño y elaboración de nuevos documentos y materiales electorales, entre otros”, señalaron los jueces.

Temas de la nota

Elecciones legislativasCámara Nacional Electoralgobierno nacional

Más notas sobre Política

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial