• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Declararon la emergencia en Apross a casi una semana del incendio: qué pasa con las prestaciones

La medida prevé la suspensión de trámites administrativos que se encuentran en curso. La aclaración sobre el uso del token para atención médica o compra de medicamentos.

24 de abril 2025, 22:02hs
incendio apross
El incendio registrado en el edificio de Apross en barrio Güemes.Por: Paula Salort / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A punto de cumplirse una semana del incendio en el edificio del Apross en Córdoba, se declaró la emergencia en todo el ámbito del organismo por 30 días. Así lo estableció una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión es por “causa de fuerza mayor”, indicó el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Pablo Venturuzzi, y en el que argumenta que el hecho registrado el Viernes Santo “impacta de manera directa en la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución”.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

La emergencia dispone la implementación de todas las acciones y tareas necesarias para dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud a cargo de Apross.

Por otro lado, suspende “de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia”.

En medio de esta situación, Telenoche dio a conocer el reclamo de una usuaria a la que le pidieron el token para una prestación, pese a que desde el organismo indicaron que ese sistema por el momento está deshabilitado.

+ VIDEO: la aclaración por las prestaciones de Apross:

Video Placeholder

“Se está funcionando sin el token para consultas, prestaciones médicas y la medicina ambulatoria”, aclararon en una comunicación telefónica y remarcaron que hubo una notificación a todos los prestadores para ponerlos en conocimiento de la decisión.

Desde el organismo destacaron que “tanto para consultas como para prestaciones médicas y medicamentos, con receta, DNI del afiliado, un carnet físico anterior o un recibo de sueldo donde aparezca el descuento del Apross lo deberían atender”.

Lo más leído

1

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

IncendioAprossTelenocheemergenciasaludCórdoba

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Toro Quevedo adelantó la visita de Raúl Porchetto y sus ex compañeros de Chébere para su baile en Villa Retiro
  • La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará
  • Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba
  • Mataron de un disparo a un lobo marino en Santa Teresita e investigan si le disparó un pescador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial