• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Declararon la emergencia en Apross a casi una semana del incendio: qué pasa con las prestaciones

La medida prevé la suspensión de trámites administrativos que se encuentran en curso. La aclaración sobre el uso del token para atención médica o compra de medicamentos.

24 de abril 2025, 22:02hs
incendio apross
El incendio registrado en el edificio de Apross en barrio Güemes.Por: Paula Salort / El Doce.
Seguinos en Google

A punto de cumplirse una semana del incendio en el edificio del Apross en Córdoba, se declaró la emergencia en todo el ámbito del organismo por 30 días. Así lo estableció una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión es por “causa de fuerza mayor”, indicó el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Pablo Venturuzzi, y en el que argumenta que el hecho registrado el Viernes Santo “impacta de manera directa en la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución”.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

La emergencia dispone la implementación de todas las acciones y tareas necesarias para dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud a cargo de Apross.

Por otro lado, suspende “de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia”.

En medio de esta situación, Telenoche dio a conocer el reclamo de una usuaria a la que le pidieron el token para una prestación, pese a que desde el organismo indicaron que ese sistema por el momento está deshabilitado.

+ VIDEO: la aclaración por las prestaciones de Apross:

Video Placeholder

“Se está funcionando sin el token para consultas, prestaciones médicas y la medicina ambulatoria”, aclararon en una comunicación telefónica y remarcaron que hubo una notificación a todos los prestadores para ponerlos en conocimiento de la decisión.

Desde el organismo destacaron que “tanto para consultas como para prestaciones médicas y medicamentos, con receta, DNI del afiliado, un carnet físico anterior o un recibo de sueldo donde aparezca el descuento del Apross lo deberían atender”.

Lo más leído

1

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

2

Almacenero se defendió y mató a tiros a dos ladrones que entraron a robar al local

3

Qué encontraron en las casas del hombre que chocó y mató a una policía

4

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

IncendioAprossTelenocheemergenciasaludCórdoba

Más notas sobre Política

Quinteros fue tajante sobre la problemática de la violencia urbana en Córdoba.

Quinteros reconoció que “circulan armas y drogas” tras el video de la corrida a los tiros en pleno día

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los jubilados y pensionados recibirán el bono extra en el primer mes del año.

Confirmaron el bono a jubilados en enero: de cuánto será y para quiénes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sobras de Navidad: cómo conservarlas y cuánto tiempo se pueden guardar en la heladera
  • Canción religiosa y planta verde: el esperanzador mensaje del hijo de Christian Petersen
  • EN VIVO: el paso de las tormentas en la previa de Navidad en Córdoba
  • Caritas pintadas y fiesta temática: el tiernísimo cumpleaños del hijo del Cuti Romero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial