• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Declararon la emergencia en Apross a casi una semana del incendio: qué pasa con las prestaciones

La medida prevé la suspensión de trámites administrativos que se encuentran en curso. La aclaración sobre el uso del token para atención médica o compra de medicamentos.

24 de abril 2025, 22:02hs
incendio apross
El incendio registrado en el edificio de Apross en barrio Güemes.Por: Paula Salort / El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A punto de cumplirse una semana del incendio en el edificio del Apross en Córdoba, se declaró la emergencia en todo el ámbito del organismo por 30 días. Así lo estableció una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión es por “causa de fuerza mayor”, indicó el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Pablo Venturuzzi, y en el que argumenta que el hecho registrado el Viernes Santo “impacta de manera directa en la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución”.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

La emergencia dispone la implementación de todas las acciones y tareas necesarias para dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud a cargo de Apross.

Por otro lado, suspende “de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia”.

En medio de esta situación, Telenoche dio a conocer el reclamo de una usuaria a la que le pidieron el token para una prestación, pese a que desde el organismo indicaron que ese sistema por el momento está deshabilitado.

+ VIDEO: la aclaración por las prestaciones de Apross:

Video Placeholder

“Se está funcionando sin el token para consultas, prestaciones médicas y la medicina ambulatoria”, aclararon en una comunicación telefónica y remarcaron que hubo una notificación a todos los prestadores para ponerlos en conocimiento de la decisión.

Desde el organismo destacaron que “tanto para consultas como para prestaciones médicas y medicamentos, con receta, DNI del afiliado, un carnet físico anterior o un recibo de sueldo donde aparezca el descuento del Apross lo deberían atender”.

Lo más leído

1

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

2

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

3

Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

4

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

5

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Temas de la nota

IncendioAprossTelenocheemergenciasaludCórdoba

Más notas sobre Política

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados
  • Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil
  • Mensajes del alma para los abuelos
  • Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial