• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Declararon la emergencia en Apross a casi una semana del incendio: qué pasa con las prestaciones

La medida prevé la suspensión de trámites administrativos que se encuentran en curso. La aclaración sobre el uso del token para atención médica o compra de medicamentos.

24 de abril 2025, 22:02hs
incendio apross
El incendio registrado en el edificio de Apross en barrio Güemes.Por: Paula Salort / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A punto de cumplirse una semana del incendio en el edificio del Apross en Córdoba, se declaró la emergencia en todo el ámbito del organismo por 30 días. Así lo estableció una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión es por “causa de fuerza mayor”, indicó el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Pablo Venturuzzi, y en el que argumenta que el hecho registrado el Viernes Santo “impacta de manera directa en la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución”.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

La emergencia dispone la implementación de todas las acciones y tareas necesarias para dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud a cargo de Apross.

Por otro lado, suspende “de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia”.

En medio de esta situación, Telenoche dio a conocer el reclamo de una usuaria a la que le pidieron el token para una prestación, pese a que desde el organismo indicaron que ese sistema por el momento está deshabilitado.

+ VIDEO: la aclaración por las prestaciones de Apross:

Video Placeholder

“Se está funcionando sin el token para consultas, prestaciones médicas y la medicina ambulatoria”, aclararon en una comunicación telefónica y remarcaron que hubo una notificación a todos los prestadores para ponerlos en conocimiento de la decisión.

Desde el organismo destacaron que “tanto para consultas como para prestaciones médicas y medicamentos, con receta, DNI del afiliado, un carnet físico anterior o un recibo de sueldo donde aparezca el descuento del Apross lo deberían atender”.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

IncendioAprossTelenocheemergenciasaludCórdoba

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Le sacás viruta al piso”: la inesperada respuesta de Marilú Marini a Pergolini sobre su matrimonio
  • Un adolescente entró con un rifle a una escuela y se lo mostró a alumnos del primario
  • Lizard llegó con un brazo roto y contó que un caimán lo atacó al querer acariciarlo: “Lo vi amistoso”
  • Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial