• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Declararon la emergencia en Apross a casi una semana del incendio: qué pasa con las prestaciones

La medida prevé la suspensión de trámites administrativos que se encuentran en curso. La aclaración sobre el uso del token para atención médica o compra de medicamentos.

24 de abril 2025, 22:02hs
incendio apross
El incendio registrado en el edificio de Apross en barrio Güemes.Por: Paula Salort / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A punto de cumplirse una semana del incendio en el edificio del Apross en Córdoba, se declaró la emergencia en todo el ámbito del organismo por 30 días. Así lo estableció una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La decisión es por “causa de fuerza mayor”, indicó el documento que lleva la firma del presidente de la institución, Pablo Venturuzzi, y en el que argumenta que el hecho registrado el Viernes Santo “impacta de manera directa en la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución”.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Apross: negaron que se haya quemado documentación y Siciliano trató de “patético” a De Loredo

La emergencia dispone la implementación de todas las acciones y tareas necesarias para dar cumplimiento a la prestación de servicios de salud a cargo de Apross.

Por otro lado, suspende “de manera transitoria todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles, pasibles de prórroga mientras persista la situación de emergencia”.

En medio de esta situación, Telenoche dio a conocer el reclamo de una usuaria a la que le pidieron el token para una prestación, pese a que desde el organismo indicaron que ese sistema por el momento está deshabilitado.

+ VIDEO: la aclaración por las prestaciones de Apross:

Video Placeholder

“Se está funcionando sin el token para consultas, prestaciones médicas y la medicina ambulatoria”, aclararon en una comunicación telefónica y remarcaron que hubo una notificación a todos los prestadores para ponerlos en conocimiento de la decisión.

Desde el organismo destacaron que “tanto para consultas como para prestaciones médicas y medicamentos, con receta, DNI del afiliado, un carnet físico anterior o un recibo de sueldo donde aparezca el descuento del Apross lo deberían atender”.

Lo más leído

1

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

5

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

Temas de la nota

IncendioAprossTelenocheemergenciasaludCórdoba

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial