Javier Milei llegó a Roma junto a funcionarios de su gabinete para el funeral del papa Francisco que concluirá en las primeras horas de este sábado con el traslado del féretro a la Basílica de Santa María la Mayor.
El presidente arribó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein, las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
La comitiva partió el jueves a la medianoche a bordo del avión oficial ARG-01 y aterrizó a las 14:30 (hora de Argentina), después de una escala en Canarias para cargar combustible, se informó.
+ VIDEO: la llegada de Milei a Roma (La Nación)

Antes de despegar hacia la capital italiana, el jefe de Estado reconoció a Francisco como “el argentino más importante de la historia” y destacó que "llegó a ser el líder espiritual de 1500 millones de personas“.
En declaraciones radiales Milei además respondió a las críticas por la cantidad de funcionarios que lo acompañan en el viaje. “Es la comitiva más austera de la historia”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en El Vaticano: la emoción de Petete Martínez al despedir al Papa en la Basílica de San Pedro
El mandatario participará de la despedida al pontífice que tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana (hora local). Allí habrá distintos líderes mundiales como Donald Trump, Giorgia Meloni y Lula Da Silva.
Esta será la segunda visita de Milei a la Santa Sede como Presidente de la Nación. La anterior fue en febrero de 2024, en ocasión de la audiencia que mantuvo con el Papa.