• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dan de baja los grupos de WhatsApp con la Policía: cómo es el nuevo plan de seguridad que impulsan en Córdoba

Vecinos advirtieron que está dejando de funcionar esa vía de comunicación con la fuerza policial y las autoridades apuntan a otro sistema que busca integrar a la Guardia Urbana. Los detalles.

25 de abril 2025, 22:52hs
guardia urbana policia cordoba
El nuevo plan contempla una mayor integración de la Guardia Urbana.
Seguinos en Google

Desde hace varios años en los barrios de Córdoba se venía recurriendo a grupos de WhatsApp integrados por la Policía para ir alertando sobre distintos hechos de inseguridad, sin embargo en el último tiempo ese mecanismo está siendo dado de baja.

Vecinos advirtieron que las bases operativas o policías que formaban parte de los grupos empezaron a retirarse. Autoridades consultadas por Telenoche indicaron que esto tiene que ver con un nuevo plan en marcha.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich mostró el traslado del barra de Talleres que amenazó desde Bouwer: “Sin privilegios”

Desde el Ministerio de Seguridad entienden que se desvirtuó el sentido de los WhatsApp y por lo tanto van a mutar hacia el programa “Ojos en alerta” que nació en el municipio de San Miguel, en Buenos Aires, y que acá lo llaman “Cordobeses en alerta”.

La periodista Laura González contó que esto parte de un diagnóstico sobre el funcionamiento de las Guardias Urbanas y un estudio que advierte que el tema de la inseguridad está en la cima de las preocupaciones de la gente.

+ VIDEO: el nuevo plan de seguridad:

Video Placeholder

A partir de ese análisis pretenden que la Guardia no esté dando vueltas sino que permanezca en un lugar fijo y que cuando reciba un alerta se derive a la Policía o a la Guardia Urbana, dependiendo qué tipo de situación se haya planteado.

Además la comunicación entre vecino y operador va a ser un contacto único y el mensaje no lo va a ver todo un grupo como sucedía ahora en los WhatsApp, explicó Néstor Ghino.

De esta manera el mensaje será unidireccional y existiría una notificación para entregarle a ese vecino sobre cómo fue el accionar y el procedimiento efectuado en base al pedido que realizó.

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle

Temas de la nota

TelenocheGuardia UrbanaWhatsappInseguridadCórdoba

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle
  • Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba
  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial