• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dan de baja los grupos de WhatsApp con la Policía: cómo es el nuevo plan de seguridad que impulsan en Córdoba

Vecinos advirtieron que está dejando de funcionar esa vía de comunicación con la fuerza policial y las autoridades apuntan a otro sistema que busca integrar a la Guardia Urbana. Los detalles.

25 de abril 2025, 22:52hs
guardia urbana policia cordoba
El nuevo plan contempla una mayor integración de la Guardia Urbana.
Seguinos en Google

Desde hace varios años en los barrios de Córdoba se venía recurriendo a grupos de WhatsApp integrados por la Policía para ir alertando sobre distintos hechos de inseguridad, sin embargo en el último tiempo ese mecanismo está siendo dado de baja.

Vecinos advirtieron que las bases operativas o policías que formaban parte de los grupos empezaron a retirarse. Autoridades consultadas por Telenoche indicaron que esto tiene que ver con un nuevo plan en marcha.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich mostró el traslado del barra de Talleres que amenazó desde Bouwer: “Sin privilegios”

Desde el Ministerio de Seguridad entienden que se desvirtuó el sentido de los WhatsApp y por lo tanto van a mutar hacia el programa “Ojos en alerta” que nació en el municipio de San Miguel, en Buenos Aires, y que acá lo llaman “Cordobeses en alerta”.

La periodista Laura González contó que esto parte de un diagnóstico sobre el funcionamiento de las Guardias Urbanas y un estudio que advierte que el tema de la inseguridad está en la cima de las preocupaciones de la gente.

+ VIDEO: el nuevo plan de seguridad:

Video Placeholder

A partir de ese análisis pretenden que la Guardia no esté dando vueltas sino que permanezca en un lugar fijo y que cuando reciba un alerta se derive a la Policía o a la Guardia Urbana, dependiendo qué tipo de situación se haya planteado.

Además la comunicación entre vecino y operador va a ser un contacto único y el mensaje no lo va a ver todo un grupo como sucedía ahora en los WhatsApp, explicó Néstor Ghino.

De esta manera el mensaje será unidireccional y existiría una notificación para entregarle a ese vecino sobre cómo fue el accionar y el procedimiento efectuado en base al pedido que realizó.

Lo más leído

1

Estudiantes de Río Cuarto perdió con Sarmiento en Junín por el Apertura

2

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

3

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Temas de la nota

TelenocheGuardia UrbanaWhatsappInseguridadCórdoba

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba
  • Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial