• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dan de baja los grupos de WhatsApp con la Policía: cómo es el nuevo plan de seguridad que impulsan en Córdoba

Vecinos advirtieron que está dejando de funcionar esa vía de comunicación con la fuerza policial y las autoridades apuntan a otro sistema que busca integrar a la Guardia Urbana. Los detalles.

25 de abril 2025, 22:52hs
guardia urbana policia cordoba
El nuevo plan contempla una mayor integración de la Guardia Urbana.
Seguinos en Google

Desde hace varios años en los barrios de Córdoba se venía recurriendo a grupos de WhatsApp integrados por la Policía para ir alertando sobre distintos hechos de inseguridad, sin embargo en el último tiempo ese mecanismo está siendo dado de baja.

Vecinos advirtieron que las bases operativas o policías que formaban parte de los grupos empezaron a retirarse. Autoridades consultadas por Telenoche indicaron que esto tiene que ver con un nuevo plan en marcha.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich mostró el traslado del barra de Talleres que amenazó desde Bouwer: “Sin privilegios”

Desde el Ministerio de Seguridad entienden que se desvirtuó el sentido de los WhatsApp y por lo tanto van a mutar hacia el programa “Ojos en alerta” que nació en el municipio de San Miguel, en Buenos Aires, y que acá lo llaman “Cordobeses en alerta”.

La periodista Laura González contó que esto parte de un diagnóstico sobre el funcionamiento de las Guardias Urbanas y un estudio que advierte que el tema de la inseguridad está en la cima de las preocupaciones de la gente.

+ VIDEO: el nuevo plan de seguridad:

Video Placeholder

A partir de ese análisis pretenden que la Guardia no esté dando vueltas sino que permanezca en un lugar fijo y que cuando reciba un alerta se derive a la Policía o a la Guardia Urbana, dependiendo qué tipo de situación se haya planteado.

Además la comunicación entre vecino y operador va a ser un contacto único y el mensaje no lo va a ver todo un grupo como sucedía ahora en los WhatsApp, explicó Néstor Ghino.

De esta manera el mensaje será unidireccional y existiría una notificación para entregarle a ese vecino sobre cómo fue el accionar y el procedimiento efectuado en base al pedido que realizó.

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

TelenocheGuardia UrbanaWhatsappInseguridadCórdoba

Más notas sobre Política

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

La Municipalidad confirmó cambios en líneas de colectivo en Córdoba.

Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Fotos: UNC.

Ya no es Psicología: cuál es la carrera con más inscriptos en la UNC en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial