• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El emotivo mensaje de Villarruel al Papa junto a un consejo que le dio en el Vaticano

La vicepresidenta compartió un sentido posteo después de participar de la misa en homenaje al pontífice en Buenos Aires. “Que tu ejemplo inspire a todos”, escribió.

26 de abril 2025, 19:15hs
Villarruel y el Papa se vieron en octubre del año pasado.
Villarruel y el Papa se vieron en octubre del año pasado.
Seguinos en Google

Este sábado culminó en el Vaticano la despedida al papa Francisco, cinco días después de su muerte. Primero se acercaron los fieles durante tres jornadas en la Basílica de San Pedro para luego dar lugar al funeral y entierro.

Alrededor de 200 mil personas participaron de la ceremonia en la Santa Sede, además de decenas de jefes de Estado y líderes internacionales.

+ MIRÁ MÁS: Milei reveló que le pidió perdón al Papa en su último encuentro: “Me dijo que eran errores de juventud”

Entre ellos estuvo presente el presidente argentino, Javier Milei, que viajó a Roma en compañía de funcionarios que conforman su núcleo más cercano. Mientras tanto, en Buenos Aires, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, asistió a la misa en homenaje al pontífice realizada en la Catedral Metropolitana.

Horas después, la vice compartió el emotivo texto que le dedicó a Francisco en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina. El mensaje fue escrito un día después del fallecimiento del Santo Padre, y lo dio a conocer con un posteo en sus redes sociales.

Allí destacó que el Papa “fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la iglesia y los argentinos”. "Todos valores que compartimos y que son su legado para todos y especialmente las nuevas generaciones", añadió.

Papa Francisco QEPD.
Mis palabras de despedida en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina.
Gracias Santo Padre por tu Papado, intercede ante Dios por Argentina y los argentinos. pic.twitter.com/srVEnq2Sh6

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 26, 2025

“Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu patria de origen", indicó Villarruel.

Por último, el mensaje da cuenta del consejo que le dio Francisco a la titular del Senado la última vez que se vieron, que fue durante una audiencia privada de aproximadamente una hora en el pasado mes de octubre. "No pierdo la alegría como me aconsejaste“, cerró la vicepresidenta.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Papa FranciscoVictoria VillarruelmensajeMuerte

Más notas sobre Política

Joaquín Sperani fue encontrado asesinado después de tres días de búsqueda.

Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos
  • Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena
  • Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial