Este sábado culminó en el Vaticano la despedida al papa Francisco, cinco días después de su muerte. Primero se acercaron los fieles durante tres jornadas en la Basílica de San Pedro para luego dar lugar al funeral y entierro.
Alrededor de 200 mil personas participaron de la ceremonia en la Santa Sede, además de decenas de jefes de Estado y líderes internacionales.
+ MIRÁ MÁS: Milei reveló que le pidió perdón al Papa en su último encuentro: “Me dijo que eran errores de juventud”
Entre ellos estuvo presente el presidente argentino, Javier Milei, que viajó a Roma en compañía de funcionarios que conforman su núcleo más cercano. Mientras tanto, en Buenos Aires, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, asistió a la misa en homenaje al pontífice realizada en la Catedral Metropolitana.
Horas después, la vice compartió el emotivo texto que le dedicó a Francisco en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina. El mensaje fue escrito un día después del fallecimiento del Santo Padre, y lo dio a conocer con un posteo en sus redes sociales.
Allí destacó que el Papa “fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la iglesia y los argentinos”. "Todos valores que compartimos y que son su legado para todos y especialmente las nuevas generaciones", añadió.
“Que tu ejemplo inspire a todos para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu patria de origen", indicó Villarruel.
Por último, el mensaje da cuenta del consejo que le dio Francisco a la titular del Senado la última vez que se vieron, que fue durante una audiencia privada de aproximadamente una hora en el pasado mes de octubre. "No pierdo la alegría como me aconsejaste“, cerró la vicepresidenta.