• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

El ministro de Economía destacó la salida del cepo y afirmó que “se terminó la época de una Argentina regalada en dólares”.

29 de abril 2025, 12:21hs
El Gobierno define medidas para fomentar el uso de la divisa estadounidense en el país.
El Gobierno define medidas para fomentar el uso de la divisa estadounidense en el país.
Seguinos en Google

A poco más de dos semanas de la salida del cepo cambiario, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a celebrar la medida del Gobierno nacional y anticipó que se vienen medidas para fomentar el uso de dólares en el país.

Aseguró que la situación económica actual “nunca se vio” y vaticinó un esperanzador futuro en el que incluso prometió que Argentina puede crecer hasta más de 6 por ciento.

“Estamos en otra Argentina. La economía creció 6% entre diciembre 2023 y 2024, a pesar de haber reducido el déficit fiscal en 5 puntos. La inflación va a colapsar y muchos precios pueden bajar”, planteó Caputo durante su participación en la Expo EFI 2025, organizada por la consultora Invecq.

Luego hizo referencia a la divisa estadounidense y adelantó que el Gobierno nacional prepara medidas para incentivar su uso en la economía nacional.

+ MIRÁ MÁS: YPF anunció que baja 4% el precio de la nafta en mayo: a cuánto quedaría el litro en Córdoba

“Estamos en una competencia de monedas, queremos remonetizar la economía en dólares, en las próximas dos semanas vamos a estar anunciando una medida que va a sorprender, que va a fomentar mucho el uso de los dólares, cada vez van a circular más dólares”, expresó el titular del Palacio de Hacienda en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Después, en esa misma línea, el funcionario reforzó: “Sáquense de la cabeza el chip que la Argentina es lo mismo de siempre. Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”.

Y cerró: “Estamos focalizados en consolidar el nivel de crecimiento e incluso incrementarlo. Hoy tenemos el desafío de remonetizar la economía, no nos importa si se produce en pesos o en dólares, estamos en competencia de monedas”.

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

Luis CaputocepoCepo cambiarioDólargobierno nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control
  • Se avecina un nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas y cuándo vuelven las lluvias
  • Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto en el Apertura
  • El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial