• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Francos defendió a Milei en Diputados: “No mantiene ni mantuvo ningún vínculo con $Libra”

El jefe de Gabinete expuso sus argumentos ante la comisión investigadora. Las principales explicaciones que dio el funcionario.

29 de abril 2025, 21:29hs
Exposición del  jefe de Gabinete por el caso Libra$
Exposición del jefe de Gabinete por el caso Libra$
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Guillermo Francos enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados por el caso $Libra, una criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

La sesión, impulsada por la oposición, tuvo el objetivo de investigar una posible estafa internacional y la conexión del Gobierno con empresarios cripto. La ausencia de ministros clave añadió tensión al debate.

Durante la sesión, Francos defendió al Gobierno y advirtió a la comisión investigadora que podría exceder sus funciones. Por otra parte desligó al Presidente. “Javier Milei considera que por ahora no es una estafa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

“La función de las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”, aclaró.

Y profundizó: “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial, ya que de ningún modo se ha pensando que las mismas deban sustituir la labor de los jueces o del Ministerio Público Fiscal”

En ese sentido criticó lo que considera “montajes” que desvían la atención de los problemas reales del país e instó a los diputados a actuar con responsabilidad y seriedad para respetar el orden constitucional.

Y además rechazó cualquier intento de convertir el Congreso en un tribunal mediático con fines políticos. La interpelación se presentó como un momento crucial para esclarecer las responsabilidades en el caso $Libra y evaluar la conducta del Gobierno.

Vale destacar que la preguntas a Francos por el caso $Libra generaron un intenso debate en el Congreso, con acusaciones de estafa y advertencias sobre el uso político de la investigación.

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

3

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

4

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

5

Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche

Temas de la nota

LibraGuillermo FrancosJavier Milei

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo patadón y a las duchas: la expulsión del Cuti Romero ante el Manchester United
  • Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría
  • Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 7 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial