• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Francos defendió a Milei en Diputados: “No mantiene ni mantuvo ningún vínculo con $Libra”

El jefe de Gabinete expuso sus argumentos ante la comisión investigadora. Las principales explicaciones que dio el funcionario.

29 de abril 2025, 21:29hs
Exposición del  jefe de Gabinete por el caso Libra$
Exposición del jefe de Gabinete por el caso Libra$
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Guillermo Francos enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados por el caso $Libra, una criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

La sesión, impulsada por la oposición, tuvo el objetivo de investigar una posible estafa internacional y la conexión del Gobierno con empresarios cripto. La ausencia de ministros clave añadió tensión al debate.

Durante la sesión, Francos defendió al Gobierno y advirtió a la comisión investigadora que podría exceder sus funciones. Por otra parte desligó al Presidente. “Javier Milei considera que por ahora no es una estafa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

“La función de las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”, aclaró.

Y profundizó: “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial, ya que de ningún modo se ha pensando que las mismas deban sustituir la labor de los jueces o del Ministerio Público Fiscal”

En ese sentido criticó lo que considera “montajes” que desvían la atención de los problemas reales del país e instó a los diputados a actuar con responsabilidad y seriedad para respetar el orden constitucional.

Y además rechazó cualquier intento de convertir el Congreso en un tribunal mediático con fines políticos. La interpelación se presentó como un momento crucial para esclarecer las responsabilidades en el caso $Libra y evaluar la conducta del Gobierno.

Vale destacar que la preguntas a Francos por el caso $Libra generaron un intenso debate en el Congreso, con acusaciones de estafa y advertencias sobre el uso político de la investigación.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

LibraGuillermo FrancosJavier Milei

Más notas sobre Política

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada
  • Año Nuevo Lunar: qué animal rige el 2026 y qué significa
  • Lo chocó una joven alcoholizada y murió: “Era un padre abocado a su hija de 11 años”
  • Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial