• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Francos defendió a Milei en Diputados: “No mantiene ni mantuvo ningún vínculo con $Libra”

El jefe de Gabinete expuso sus argumentos ante la comisión investigadora. Las principales explicaciones que dio el funcionario.

29 de abril 2025, 21:29hs
Exposición del  jefe de Gabinete por el caso Libra$
Exposición del jefe de Gabinete por el caso Libra$
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Guillermo Francos enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados por el caso $Libra, una criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

La sesión, impulsada por la oposición, tuvo el objetivo de investigar una posible estafa internacional y la conexión del Gobierno con empresarios cripto. La ausencia de ministros clave añadió tensión al debate.

Durante la sesión, Francos defendió al Gobierno y advirtió a la comisión investigadora que podría exceder sus funciones. Por otra parte desligó al Presidente. “Javier Milei considera que por ahora no es una estafa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

“La función de las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”, aclaró.

Y profundizó: “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial, ya que de ningún modo se ha pensando que las mismas deban sustituir la labor de los jueces o del Ministerio Público Fiscal”

En ese sentido criticó lo que considera “montajes” que desvían la atención de los problemas reales del país e instó a los diputados a actuar con responsabilidad y seriedad para respetar el orden constitucional.

Y además rechazó cualquier intento de convertir el Congreso en un tribunal mediático con fines políticos. La interpelación se presentó como un momento crucial para esclarecer las responsabilidades en el caso $Libra y evaluar la conducta del Gobierno.

Vale destacar que la preguntas a Francos por el caso $Libra generaron un intenso debate en el Congreso, con acusaciones de estafa y advertencias sobre el uso político de la investigación.

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

LibraGuillermo FrancosJavier Milei

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en Córdoba: prohibieron una marca de miel y juguitos congelados por graves irregularidades
  • Talleres-Instituto en el Kempes: el show de Tini, qué pidió cada club y la decisión de la Provincia
  • Allanaron la casa de una mujer en Villa Dolores por distribución de pornografía infantil
  • Elevan a juicio el caso de la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial