• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rige la baja del 4% en la nafta y el gasoil: los precios en Córdoba

El ajuste entró en vigencia este jueves tras el anuncio del Gobierno. En octubre pasado había caído el valor por primera vez en cinco años.

01 de mayo 2025, 07:43hs
Se espera la adhesión de las demás petroleras en las próximas horas.
Se espera la adhesión de las demás petroleras en las próximas horas.

YPF bajó el precio de la nafta y el gasoil luego del anuncio de las últimas horas. Tal como se había informado este martes el presidente de la firma, Horacio Marín, la reducción es de un 4% en promedio. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a la medida, aunque aún no lo confirmaron.

Se trata de la segunda caída de los valores en menos de un año, ya que se había establecido otra baja en octubre de 2024. Aquella, que fue la primera vez en cinco años, tuvo un impacto menor en el porcentaje.

“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, habían explicado desde YPF en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó recalcular jubilaciones según la inflación entre 2020 y 2024

Luego, en diálogo con Radio Mitre, Marín aseguró que la empresa tiene un “compromiso tácito” con los consumidores: “Cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; pero cuando hay que subirla, también la vamos a subir”.

“La otra vez yo bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2%”, detalló en esa línea el CEO de la compañía.

Así quedaron los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves 1° de mayo en las YPF de Córdoba:

  • Nafta super: $1.261
  • Nafta premium: $1.452
  • Gasoil super: $1.270
  • Gasoil premium: $1.485
Rige la baja del 4% en la nafta y el gasoil: los precios en Córdoba

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle

Temas de la nota

NaftaCOMBUSTIBLESPRECIOSmayoCórdobaYPF

Más notas sobre Política

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Fred Machado detenido tras habilitarse su extradición a Estados Unidos. Foto: TN.

El Gobierno avanzará con la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema

Eduardo Caeiro era investigado por irregularidades en concursos del Poder Judicial.

Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vida de campo y apasionada escritora: quién era la chica de 22 años que hallaron asesinada en el aljibe
  • Juegos y talleres para los niños en la Feria del Libro de Córdoba 2025: todo gratis y en familia
  • Contrató a un abogado por una estafa, pero descubrió que era trucho y denuncia que le robó $10 millones
  • Revelaron cómo murió la joven encontrada asesinada en el aljibe: el dato de la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial