YPF anunció este martes que bajará los precios de la nafta y el gasoil en mayo. Según informó el presidente de la firma, Horacio Marín, la reducción será de un 4% en promedio a partir del próximo jueves 1°. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a la medida, aunque aún no lo confirmaron.
Se trata de la segunda caída de los valores en menos de un año, ya que se había establecido otra baja en octubre de 2024. Aquella, que fue la primera vez en cinco años, tuvo un impacto menor en el porcentaje.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, explicaron desde YPF en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó recalcular jubilaciones según la inflación entre 2020 y 2024
Luego, en diálogo con Radio Mitre, Marín aseguró que la empresa tiene un “compromiso tácito” con los consumidores: “Cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; pero cuando hay que subirla, también la vamos a subir”.
“La otra vez yo bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2%”, detalló en esa línea el CEO de la compañía.
Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, tomando como referencia los valores actuales en Córdoba, así quedaría el litro en mayo con una baja del 4%:
- Nafta super: $1.235
- Nafta premium: $1.483
- Gasoil super: $1.256
- Gasoil premium: $1.466