• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Rige la baja del 4% en la nafta y el gasoil: los precios en Córdoba

El ajuste entró en vigencia este jueves tras el anuncio del Gobierno. En octubre pasado había caído el valor por primera vez en cinco años.

01 de mayo 2025, 07:43hs
Se espera la adhesión de las demás petroleras en las próximas horas.
Se espera la adhesión de las demás petroleras en las próximas horas.
Seguinos en Google

YPF bajó el precio de la nafta y el gasoil luego del anuncio de las últimas horas. Tal como se había informado este martes el presidente de la firma, Horacio Marín, la reducción es de un 4% en promedio. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a la medida, aunque aún no lo confirmaron.

Se trata de la segunda caída de los valores en menos de un año, ya que se había establecido otra baja en octubre de 2024. Aquella, que fue la primera vez en cinco años, tuvo un impacto menor en el porcentaje.

“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, habían explicado desde YPF en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó recalcular jubilaciones según la inflación entre 2020 y 2024

Luego, en diálogo con Radio Mitre, Marín aseguró que la empresa tiene un “compromiso tácito” con los consumidores: “Cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; pero cuando hay que subirla, también la vamos a subir”.

“La otra vez yo bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2%”, detalló en esa línea el CEO de la compañía.

Así quedaron los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves 1° de mayo en las YPF de Córdoba:

  • Nafta super: $1.261
  • Nafta premium: $1.452
  • Gasoil super: $1.270
  • Gasoil premium: $1.485
Rige la baja del 4% en la nafta y el gasoil: los precios en Córdoba

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

NaftaCOMBUSTIBLESPRECIOSmayoCórdobaYPF

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos
  • Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud
  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud
  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial