EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El dólar blue volvió a bajar y quedó más barato que el oficial

Es la primera vez desde la salida del cepo que la divisa opera con una brecha negativa en el marcado informal. Leve suba de los dólares financieros.

30 de abril 2025, 16:53hs
El dólar blue cotizó por primera vez debajo del oficial.
Seguinos en Google

El dólar blue cerró este miércoles más barato que el oficial después de haber estado igualados en su cotización en horas del mediodía. En el mercado informal la divisa cotizó a $ 1.185 mientras que Banco Nación la ofreció a $ 1.190.

En una semana corta por el Día del Trabajador y el viernes no laborable, en la última ronda el blue cayó 15 pesos en relación con lo sucedido el martes. De esta manera, por primera vez desde la salida del cepo cambiario, el dólar paralelo operó con brecha negativa.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

A su vez el Banco Central informó que en el promedio de los bancos el oficial se comercializó a $ 1.193,02.

Desde la eliminación del control cambiario, el pasado 11 de abril, el blue retrocedió 190 pesos o un 13,8 por ciento. Mientras que en el último mes la baja fue de 140 pesos o 10,6 por ciento.

Por otro lado, los dólares financieros presentaron un pequeño aumento. El MEP cotizó a $ 1.180 y el contado con liqui a $ 1.195.

Temas de la nota

Dólar blueDólarCepo cambiario

Más notas sobre Política

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron
  • Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron
  • Persecución y arresto en Córdoba: intentaron robar una moto y terminaron detenidos
  • Córdoba amaneció lluviosa: alerta naranja y frío en gran parte de la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial