• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Ramón Mestre: ¿cómo evalúa el ex intendente su propia gestión?

En una entrevista en el estudio de El Doce Stream criticó al gobierno de Passerini y tomó distancia de los “radicales con peluca” que acompañan a Milei.

30 de abril 2025, 16:57hs
ramon mestre
El exintendente Ramón Mestre en Fenómeno Barrial por El Doce Stream.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fenómeno Barrial está dejando resonantes declaraciones de políticos que visitan el streaming del periodista Gabriel Silva. En esta ocasión, el entrevistado fue el ex intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre, a cargo del ejecutivo municipal en el periodo 2011-2019.

“¿Del 1 al 10 tu gestión en el municipio fue de un …?”, consultó el periodista: “6”, expresó el ex intendente de la UCR.

La charla siguió con picantes definiciones en un mano a mano en el que Mestre habló sobre la gestión actual, el endeudamiento municipal, el transporte y la interna de la UCR.

El exintendente apuntó contra la gestión de Daniel Passerini, a la que acusó de repetir vicios del pasado. “Hoy hay menos colectivos en la calle, menos servicios y más maquillaje. Esto ya lo vivimos: es una ‘giacominización’ de la ciudad”, disparó en referencia al mandato de Daniel Giacomino.

+ MIRÁ MÁS: Los cambios que analizan en el gabinete de Passerini tras el pedido de renuncia a sus funcionarios

“Los que gobiernan hace seis años son ellos, que se hagan cargo”, consideró el dirigente radical.

Respecto al endeudamiento, defendió los 150 millones de dólares tomados durante su mandato: “Esa plata está en los parques educativos, en luminarias led, en el nudo vial y en Plaza España. Todo fue aprobado por ordenanza con el voto del peronismo. La diferencia es que nosotros mostramos todo, ellos no dan ninguna explicación”.

Como broche de oro de la entrevista, llegó el momento de la filosa pregunta “Bad Milk”.

¿Romper el radicalismo en las legislativas no es ser funcional al peronismo?, le preguntó la producción.

“Yo no pienso en romper al radicalismo. Lo que planteo es que quien nos represente lleve las banderas del radicalismo. En Córdoba tenemos radicales con peluca que presentaron un proyecto para defender la educación y después terminaron acompañando el veto del presidente Milei. Eso no es ser radical, están equivocados. Si quieren estar ahí, váyanse a la Libertad Avanza”, cargó Mestre contra el diputado Rodrigo De Loredo sin nombrarlo.

El tercer programa de Fenómeno Barrial también contó con la presencia de la legisladora radical y jefa del interbloque Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero, y el legislador del socialismo, integrante del oficialismo Hacemos Unidos, Matias Chamorro.

+ VIDEO: el programa completo de Fenómeno Barrial:

Lo más leído

1

Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia

2

Qué cuidados debe tener el papa León XIV tras la operación de pulmón: la explicación de un oncólogo

3

La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

Ramón MestreCórdobaDaniel PasseriniJavier MileiUCRLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • David Bisbal reveló el vergonzoso momento que vivió al cantar con La K’onga y Emanero: “Sentí un crack”
  • Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región
  • Carlos Baute se puso “en modo cholulo” al conocer a Yayo en Es Mi Sueño: “Es inevitable”
  • Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial