EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei reveló la promesa que le hizo a Francisco en su último encuentro: “Creo que le cumplí”

El presidente volvió a referirse a la relación que mantenía con el Papa difunto y a su participación del funeral en el Vaticano.

01 de mayo 2025, 11:23hs
Milei y el Papa durante el último encuentro en el Vaticano.

Luego de su viaje fugaz a Roma para participar del funeral del papa Francisco que se realizó el pasado fin de semana, Javier Milei habló nuevamente del vínculo que tenía con el pontífice y reveló una promesa desconocida que le hizo en su último encuentro.

En una entrevista con El Observador, el presidente contó que Jorge Bergoglio solía ponerse en contacto para monitorear la realidad de los pobres en el país. Incluso relató que mantenía conversaciones mensuales por el tema con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, quien era la encargada de relevar los resultados.

+ MIRÁ MÁS: Milei reveló que le pidió perdón al Papa en su último encuentro: “Me dijo que eran errores de juventud"

En esa línea, el líder libertario aseguró que la última vez que vio al Papa tuvieron una “charla maravillosa” y que el sumo pontífice le pidió que “cuidara a los más vulnerables”. “Yo me comprometí a documentarlo”, agregó.

“Eso generó un vínculo muy interesante. Después lo volví a ver en la reunión del G7 y después tuvimos algunas llamadas telefónicas y donde básicamente él me decía cuídame a los pobres", destacó.

Y amplió: “Yo creo que el trabajo lo cumplí porque sacamos a 10 millones de personas de la pobreza. No digo que esté terminado el problema, 33% es un número aberrante, pero 57% era peor. Y si hubiéramos caído en una hiperinflación y estado por arriba del 90% de pobreza hubiera sido una catástrofe”.

Temas de la nota

Javier MileiPapa FranciscoPobrezapromesa

Más notas sobre Política

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una familia fue asistida por Inhalación de monóxido de carbono en Córdoba: hay dos hospitalizados
  • Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular
  • El momento de zozobra que vivió Emilia Mernes por un beso sorpresivo en un show de Enrique Iglesias
  • ¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial