• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hasta cuándo será válida la tarjeta Red Bus para el transporte urbano y qué pasa con los planes

Desde el viernes se puede usar la Sube, que entregan en los CPC con saldo negativo o se compra en las bocas de expendio. Quiénes acceden al beneficio de la Tarifa Social Federal.

05 de mayo 2025, 09:41hs
Hasta cuándo será válida la tarjeta Red Bus para el transporte urbano y qué pasa con los planes

Desde el próximo viernes 9 de mayo, Córdoba será la cuarta ciudad provincial en tener la tarjeta Sube en su sistema de transporte urbano. El nuevo método de pago generó dudas y consultas sobre qué pasará con la Redbus y los planes sociales, pero los cambios no serán repentinos.

De acuerdo a lo que explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Fernández, en Arriba Córdoba, ambas tarjetas coexistirán durante tres meses aproximadamente. “Calculamos tener la transición en 120 días”, sostuvo.

+ VIDEO: los detalles sobre la llegada de la Sube:

Video Placeholder

Según dijo, antes del traspaso definitivo en las unidades habrá dos validadoras: una de Redbus y otra de Sube. Luego de eso, solo habrá una que será la de Sube. A su vez, el funcionario destacó que las máquinas ya cuentan con el sistema de pago de débito y crédito y en los próximos sumarán QR y billeteras virtuales.

Planes sociales

Fernández fue claro al explicar que “nadie va a tener problemas para viajar” mientras convivan ambos sistemas. En ese sentido, se refirió a los beneficios sociales que otorga la provincia (BOS, BAM, BSC, BEC) y remarcó que seguirán utilizando la tarjeta Redbus hasta tanto los programas sean incorporados a la tarjeta Sube, al igual que los programas municipales.

+ MIRÁ MÁS: Sube en Córdoba: ya se retiran las tarjetas y desde el viernes se podrán usar para pagar los colectivos

A estos beneficios se le suma la Tarifa Social Federal, que brinda una reducción en el 55 por ciento del pasaje. “En los CPC se van a entregar las tarjetas y también habrá personal para que asesore a quienes tengan acceso al beneficio del 55 por ciento de descuento, tal lo establecido por la Nación”, agregó Fernández.

Los beneficios sociales de Sube se aplican automáticamente al registrarse en la aplicación, ya que el sistema toma la información de Anses.

Quién puede pedir la Tarifa Social Federal

  • Personas Jubiladas y pensionadas
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Personal de trabajo doméstico
  • Asignación Universal por Hijo
  • Monotributo Social
  • Pensiones no contributivas
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Asignación por Embarazo
  • Becas Prog. R.Es.Ar
  • Programa de jóvenes con Más y Mejor trabajo
  • Seguro por desempleo
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Acompañamiento Social
  • Volver al Trabajo

Lo más leído

1

Epec hará cortes de luz en dos ciudades de Córdoba el martes 17 de junio: cuáles y en qué horarios

2

La complejidad de la guerra irano-israelí

Por Claudio Fantini
3

Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto

4

Cumbre de cracks: Colapinto saludó a Brad Pitt en la premiere de F1 y el momento fue viral

5

Secaban ropa cerca del calefactor, se prendió fuego y casi se incendia el departamento

Temas de la nota

SUBEtarjetaColectivourbanoTransporteCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El diputado llegó a Israel el viernes, horas antes de que comiencen los ataques.

“No hay forma de salir”: el diputado argentino que está varado en Israel por la guerra con Irán

Duro comunicado del Gobierno en medio del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno repudió el ataque de Irán a Israel y la designación de un acusado por el atentado a la AMIA

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La complejidad de la guerra irano-israelí
  • Asaltaron a una jubilada en Córdoba: la obligaron a transferir, la maniataron y huyeron en su auto
  • Cumbre de cracks: Colapinto saludó a Brad Pitt en la premiere de F1 y el momento fue viral
  • Epec hará cortes de luz en dos ciudades de Córdoba el martes 17 de junio: cuáles y en qué horarios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial