• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Llaryora presentó 600 motos para combatir motochoros y pidió agravar penas: “No puede ser un delito común”

Hubo una inversión de 10 mil millones de pesos y el objetivo es que los agentes puedan evitar robos de delincuentes en moto. Su palabra en El Show del Lagarto.

05 de mayo 2025, 11:38hs
Llaryora presentó 600 motos para combatir motochoros y pidió agravar penas: “No puede ser un delito común”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez son más los hechos delictivos perpetrados por motochoros y el Gobierno de Córdoba decidió hacer una inversión en motocicletas para combatir este tipo de robos. Así lo confirmó el gobernador Martín Llaryora que presentó 600 motos para los oficiales, las cuales recorrerán calles y avenidas de la capital y el interior.

“Esto es para enfrentar el delito que tiene que ver con motochoros. Es muy difícil perseguirlos en móviles y ni hablar caminando. Tenemos que dotar de infraestructura para darle combate al delito como venimos haciendo”, sostuvo en El Show del Lagarto.

+ VIDEO: Llaryora en El Show del Lagarto:

El gobernador destacó que la inversión fue de 10 mil millones de pesos y se suma a las armas de baja letalidad, a las letales y a la incorporación de tecnología. “Hay que darle un combate al crimen y para eso se necesita infraestructura”, remarcó y destacó que con las 600 unidades “se multiplica la capacidad operativa”.

Cambio de paradigmas y penas más duras

A una semana de haber presentado el nuevo plan de seguridad que contempla un comisario y un fiscal por distrito para combatir la inseguridad en Córdoba, Llaryora dijo que cambiaron el paradigma. En ese sentido, sostuvo que la construcción de la cárcel de máxima seguridad les permitirá diferenciar los presos comunes de los que cometen delitos federales y así poder “bajar la peligrosidad”.

A su vez, insistió en la importancia del nuevo plan de seguridad y expresó: “Lo que hemos decidido de que un fiscal con un comisario se haga cargo de un distrito permitirá que los vecinos y las instituciones sepan con quién hablar”. “De esa manera vamos a poder ir trabajando en los elementos que necesiten y esto va a estar medido”, añadió y destacó que podrán trabajar en las modalidades delictivas que afectan a cada sector de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros remarcó la importancia del nuevo plan de seguridad: “Hicimos transformaciones profundas”

Retomando la decisión de combatir los delitos de los motochoros con policías en moto, Llaryora afirmó que planteó ante el Gobierno nacional “poner penas más graves para los que utilizan motos”. “Se ha elevado mucho la agresividad, no puede ser un delito común”, subrayó.

Por último, el gobernador insistió en que también se deben proteger a los policías. “Tenemos que retomar la autoridad, por eso pido que se amplíen las penas. Si un policía hace al inverso lo procesarían y no se puede tratar de una manera a los civiles y de otra a los policías”, dijo. Y, pese a que comentó que el oficial es un funcionario público, añadió que “a los policías hay que cuidarlos porque sino pierden autoridad y si pierden autoridad no podemos pedirles que combatan el delito”.

“Tiene que haber penas más duras para respetar la autoridad y para que los policías cuenten con el respaldo social”, concluyó.

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryorainseguidadCórdoba

Más notas sobre Política

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar
  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial