• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
El DocePolítica

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Nación estableció las cifras por decreto tras el fracaso de la última reunión del Consejo del Salario a fines de abril. Los detalles.

09 de mayo 2025, 08:36hs
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de la frustrada reunión del 29 de abril entre los integrantes del Consejo del Salario, en las últimas horas el Gobierno nacional estableció por decreto aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, con subas escalonadas hasta agosto.

“Luego de un extenso intercambio de opiniones, durante el cual cada sector realizó sus exposiciones y deliberaciones, no hubo consenso en los términos de lo establecido en el artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, se mencionó en la resolución publicada en el Boletín Oficial este viernes.

+ MIRÁ MÁS: Milei arremetió contra senadores opositores tras el rechazo a la ley de Ficha Limpia

En concreto, el salario mínimo incrementará un 8,5 por ciento en cinco tramos, de manera escalonada, entre mayo y agosto. Con el total, hacia el octavo mes del año la cifra llegará a $322.000. Cabe recordar que actualmente se encuentra en $302.600.

El salario mínimo no se actualizaba desde diciembre, cuando se resolvió un alza en cuatro tramos, también mediante un decreto del Ejecutivo, luego de la falta de acuerdo entre los gremios y los empresarios.

Así quedan los aumentos del salario mínimo de mayo a agosto

  • A partir del 1° de mayo de 2025: $308.200 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $1.513 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de junio de 2025: $313.400 para los mensualizados y $1.567 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de julio de 2025: $317.800 para los mensualizados y $1.589 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de agosto de 2025: $322.000 para mensualizados y $1.610 por hora para los jornalizados

Lo más leído

1

Un joven motociclista murió tras perder el control e impactar contra el suelo

2

Murió un técnico de Desakta2 y la banda suspendió el baile en Sala del Rey

3

Chocaron dos lanchas en el lago San Roque y una joven resultó herida

4

El joven que murió al caer de una moto era técnico de bandas de cuarteto: las sentidas despedidas en redes

5

“Podés perder el ojo”: la grave lesión que un profesor de rugby le causó a un hombre en una pizzería

Temas de la nota

salario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Cuánto se cobrará en diciembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en diciembre tras el dato de la inflación

El choque fatal que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres.

Por qué la Provincia fue condenada junto a Oscar González y cuánto deberá pagar

El Indec dio a conocer la inflación de octubre.

La inflación subió por segundo mes consecutivo y fue del 2,2% en octubre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jubilados hacen 500 metros de fila con 30 grados para cobrar en el Centro: “Somos el último orejón del tarro”
  • Viernes de calor extremo en Córdoba: a qué hora llegan las tormentas y el alivio
  • Flor Ferrero, nominada a Los Más Clickeados 2026 junto a grandes figuras del streaming
  • De la ilusión a la realidad: Q’ Lokura hizo historia y llevó su “República del cuarteto” al estadio Vélez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial