• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Nación estableció las cifras por decreto tras el fracaso de la última reunión del Consejo del Salario a fines de abril. Los detalles.

09 de mayo 2025, 08:36hs
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de la frustrada reunión del 29 de abril entre los integrantes del Consejo del Salario, en las últimas horas el Gobierno nacional estableció por decreto aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, con subas escalonadas hasta agosto.

“Luego de un extenso intercambio de opiniones, durante el cual cada sector realizó sus exposiciones y deliberaciones, no hubo consenso en los términos de lo establecido en el artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, se mencionó en la resolución publicada en el Boletín Oficial este viernes.

+ MIRÁ MÁS: Milei arremetió contra senadores opositores tras el rechazo a la ley de Ficha Limpia

En concreto, el salario mínimo incrementará un 8,5 por ciento en cinco tramos, de manera escalonada, entre mayo y agosto. Con el total, hacia el octavo mes del año la cifra llegará a $322.000. Cabe recordar que actualmente se encuentra en $302.600.

El salario mínimo no se actualizaba desde diciembre, cuando se resolvió un alza en cuatro tramos, también mediante un decreto del Ejecutivo, luego de la falta de acuerdo entre los gremios y los empresarios.

Así quedan los aumentos del salario mínimo de mayo a agosto

  • A partir del 1° de mayo de 2025: $308.200 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $1.513 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de junio de 2025: $313.400 para los mensualizados y $1.567 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de julio de 2025: $317.800 para los mensualizados y $1.589 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de agosto de 2025: $322.000 para mensualizados y $1.610 por hora para los jornalizados

Lo más leído

1

La decisión de Talleres tras la escandalosa pelea en la Reserva ante Atlético Tucumán

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él

Temas de la nota

salario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 9 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 9 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial