• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Nación estableció las cifras por decreto tras el fracaso de la última reunión del Consejo del Salario a fines de abril. Los detalles.

09 de mayo 2025, 08:36hs
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.
Seguinos en Google

Después de la frustrada reunión del 29 de abril entre los integrantes del Consejo del Salario, en las últimas horas el Gobierno nacional estableció por decreto aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, con subas escalonadas hasta agosto.

“Luego de un extenso intercambio de opiniones, durante el cual cada sector realizó sus exposiciones y deliberaciones, no hubo consenso en los términos de lo establecido en el artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, se mencionó en la resolución publicada en el Boletín Oficial este viernes.

+ MIRÁ MÁS: Milei arremetió contra senadores opositores tras el rechazo a la ley de Ficha Limpia

En concreto, el salario mínimo incrementará un 8,5 por ciento en cinco tramos, de manera escalonada, entre mayo y agosto. Con el total, hacia el octavo mes del año la cifra llegará a $322.000. Cabe recordar que actualmente se encuentra en $302.600.

El salario mínimo no se actualizaba desde diciembre, cuando se resolvió un alza en cuatro tramos, también mediante un decreto del Ejecutivo, luego de la falta de acuerdo entre los gremios y los empresarios.

Así quedan los aumentos del salario mínimo de mayo a agosto

  • A partir del 1° de mayo de 2025: $308.200 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $1.513 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de junio de 2025: $313.400 para los mensualizados y $1.567 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de julio de 2025: $317.800 para los mensualizados y $1.589 por hora para los jornalizados
  • A partir del 1° de agosto de 2025: $322.000 para mensualizados y $1.610 por hora para los jornalizados

Lo más leído

1

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

salario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial