• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Luego de su apartamiento como secretario de Transporte de la Nación estuvo en Córdoba para presentar la tarjeta Sube. “Fue una salida consensuada”, sostuvo. Qué dijo de su futuro político en la provincia.

09 de mayo 2025, 21:25hs
franco mogetta
Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada se conoció la renuncia del schiarettista Franco Mogetta en el Gobierno nacional y este viernes realizó su último acto como funcionario en la ciudad de Córdoba para poner en marcha la tarjeta Sube en los colectivos urbanos.

En un mano a mano con Telenoche, el ahora exsecretario de Transporte de la Nación habló de los motivos de su salida del Gabinete, de la relación con Javier Milei y su círculo íntimo, y también de una posible candidatura en la provincia.

“Fue una salida consensuada con el ministro (Luis) Caputo”, aseguró sobre su apartamiento del cargo, el cual dependía del titular de Economía. Y agregó: “Era la intención de una vez cumplido los objetivos que nos habíamos trazado en el inicio de la gestión, volcarnos al trabajo político ya en territorio cordobés”.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Mogetta, que también se desempeñó como Secretario de Transporte de Juan Schiaretti, sostuvo que la decisión es “para consolidar el proyecto político del presidente en la provincia”.

Consultado por la relación que quedó con Milei, afirmó: “Excelente. Acabo de cruzar mensaje con el Presidente, con Karina, con Santiago (Caputo), con el ministro (Luis) Caputo con quien he tenido el día a día más intenso propiamente por la gestión. Muy buenos términos y muy buen vínculo”.

+ VIDEO: Mogetta mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

Sobre la posibilidad de ser candidato en la provincia, sostuvo que “eso lo va a decidir La Libertad Avanza”. Y añadió: “Soy muy respetuoso de la gente que viene trabajando en la provincia, soy amigo personal de mucho tiempo de Gabriel Bornoroni con quien mantengo diálogo permanente y yo vengo a sumarme sin aspiraciones o sin exigencias”.

“Vengo a sumarme como uno más, si después se decide que la mejor forma es con una candidatura estoy a disposición y si es con trabajo en campo sin candidatura también. No tengo exigencias previas de ningún tipo”, cerró.

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Telenochegobierno nacionalLa Libertad AvanzaCórdoba

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nicole Neumann sorprendió a Pergolini al contar cómo fue conocer a su papá a los 18 años
  • Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado
  • Tiene 19 años, arrasó al cantar con Nati Pastorutti y se quebró al ser ovacionado: “Le di gracias a Dios”
  • Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial