• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Luego de su apartamiento como secretario de Transporte de la Nación estuvo en Córdoba para presentar la tarjeta Sube. “Fue una salida consensuada”, sostuvo. Qué dijo de su futuro político en la provincia.

09 de mayo 2025, 21:25hs
franco mogetta
Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.
Seguinos en Google

La semana pasada se conoció la renuncia del schiarettista Franco Mogetta en el Gobierno nacional y este viernes realizó su último acto como funcionario en la ciudad de Córdoba para poner en marcha la tarjeta Sube en los colectivos urbanos.

En un mano a mano con Telenoche, el ahora exsecretario de Transporte de la Nación habló de los motivos de su salida del Gabinete, de la relación con Javier Milei y su círculo íntimo, y también de una posible candidatura en la provincia.

“Fue una salida consensuada con el ministro (Luis) Caputo”, aseguró sobre su apartamiento del cargo, el cual dependía del titular de Economía. Y agregó: “Era la intención de una vez cumplido los objetivos que nos habíamos trazado en el inicio de la gestión, volcarnos al trabajo político ya en territorio cordobés”.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Mogetta, que también se desempeñó como Secretario de Transporte de Juan Schiaretti, sostuvo que la decisión es “para consolidar el proyecto político del presidente en la provincia”.

Consultado por la relación que quedó con Milei, afirmó: “Excelente. Acabo de cruzar mensaje con el Presidente, con Karina, con Santiago (Caputo), con el ministro (Luis) Caputo con quien he tenido el día a día más intenso propiamente por la gestión. Muy buenos términos y muy buen vínculo”.

+ VIDEO: Mogetta mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

Sobre la posibilidad de ser candidato en la provincia, sostuvo que “eso lo va a decidir La Libertad Avanza”. Y añadió: “Soy muy respetuoso de la gente que viene trabajando en la provincia, soy amigo personal de mucho tiempo de Gabriel Bornoroni con quien mantengo diálogo permanente y yo vengo a sumarme sin aspiraciones o sin exigencias”.

“Vengo a sumarme como uno más, si después se decide que la mejor forma es con una candidatura estoy a disposición y si es con trabajo en campo sin candidatura también. No tengo exigencias previas de ningún tipo”, cerró.

Lo más leído

1

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

2

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Telenochegobierno nacionalLa Libertad AvanzaCórdoba

Más notas sobre Política

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte
  • El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista
  • Estalló la Noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel
  • Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial