• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó en tribunales como testigo y responsabilizó al puntero del peronismo cordobés. Su palabra con Noticiero Doce.

09 de mayo 2025, 13:39hs
Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.
Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes Nadia Fernández se presentó en calidad de testigo ante el fiscal Anticorrupción Franco Mondino y volvió a negar todo en el marco de la causa que investiga el caso de la “empleada fantasma” de la Legislatura.

A la salida de tribunales, la legisladora oficialista aseguró que “nunca hubo, no hay ni habrá empleados fantasmas en la Legislatura de la Provincia de Córdoba”. En esa línea, afirmó que el caso de Virginia Martínez “no fue fantasma ni mucho menos”.

+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández tras ser citada como testigo:

Video Placeholder

“Martínez estuvo vinculada administrativamente en la Legislatura y fue desvinculada a los casi 30 días. Nosotros entendemos que es la Justicia la que tiene que actuar para que avance la investigación”, agregó en diálogo con Noticiero Doce.

Luego, amplió: “Ella estuvo contratada como asistente legislativa, en una categoría 3, para cumplir funciones operativas en el desempeño de distintas comisiones. De acuerdo a algunos testigos estuvo presente alguna vez en la Legislatura”.

+ MIRÁ MÁS: Kraisman pidió la prisión domiciliaria: el dinero que ofreció para “reparar el daño”

Fernández también se refirió a Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo cordobés acusado de contratar a la “empleada fantasma”. ”Este señor hizo una recomendación por el perfil que tenía Martínez, como trabajadora y responsable, y por eso se le hizo lugar a esa recomendación", señaló.

Respecto a la lista que publicó hace unas semanas la Unicameral, explicó que “son datos de contratados”. Además, dijo que la demora en la difusión del informe se debió a “cuestiones administrativas”.

“La Legislatura ha sido víctima. Me interesa que quede claro que en esta maniobra o intento de maniobra delictiva de cobrar el salario de una persona ni la Legislatura ni yo tenemos algo que ver”, sentenció la vicepresidenta de la Unicameral.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

LegislaturaCórdobaNoticiero DoceempleadaGuillermo Kraisman

Más notas sobre Política

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vinculan al cantante de No Te Va Gustar con una reconocida actriz: la palabra de ambos tras los rumores
  • Un Sol para los Chicos cumple 35 años y podrá verse en El Doce: cómo participar
  • Quién es Matías Pourrian, el futbolista argentino detenido por el ICE en Miami
  • Alerta por vientos en Córdoba: advierten que se elevará el riesgo de incendio durante el fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial