• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

El intendente analizó el panorama de la Municipalidad en El Show del Lagarto y advirtió que “a los gritos” no escuchará al SUOEM. Destacó la reducción de su gabinete y el congelamiento de sueldos de funcionarios.

09 de mayo 2025, 11:53hs
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
Seguinos en Google

A pocos días de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete para achicar la planta de funcionarios y en pleno conflicto gremial con el SUOEM, el intendente Daniel Passerini dejó definiciones en El Show del Lagarto.

En primer lugar, subrayó que la situación de la Municipalidad lo obligó a “tomar medidas”. “Decidí una restructuración muy fuerte, bajé la planta política y congelé sueldos de funcionarios”, resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Sobre la cantidad de empleados, negó que hayan aumentado y afirmó: “No ingresamos un solo empleado con Llaryora”. “Hay 500 empleados menos del 2019 a la fecha, no es un ajuste, es darle funcionalidad a la Municipalidad”, explicó.

Conflicto con el SUOEM

Mientras los empleados municipales realizan asambleas para exigir una suba salarial, el intendente sostuvo que tienen “uno de los niveles salariales más altos de la Argentina”.

“Los empleados de planta permanente de esta Municipalidad cobran 2.600.000 por mes de promedio. Todos queremos ganar mejor y tener una expectativa, pero ellos saben muy bien que los ingresos de la Municipalidad han caído por este modelo económico que tiene Argentina. Hay muchísima gente que gana muchísimo menos que los empleados municipales”, remarcó.

También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.

De todas maneras, Passerini indicó que está “agradecido” con la mayoría de empleados e instó a “discutir de otra manera y sentarse racionalmente”.

SUBE el finde

Con la nueva tarjeta del transporte urbano ya en funcionamiento, el intendente informó que este sábado seguirán entregando plásticos en la Municipalidad.

“Que vengan al Palacio Municipal que los vamos a atender, el trámite es muy rápido y tenemos 200.000 tarjetas para entregar”, convocó.

+ VIDEO: La entrevista completa con Passerini:

Lo más leído

1

Llueve en Córdoba y hay cortes totales en Costanera: los sectores inhabilitados

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

Daniel PasseriniEl Show del LagartoMunicipalidad de Córdobamunicipales

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba
  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial