A pocos días de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete para achicar la planta de funcionarios y en pleno conflicto gremial con el SUOEM, el intendente Daniel Passerini dejó definiciones en El Show del Lagarto.
En primer lugar, subrayó que la situación de la Municipalidad lo obligó a “tomar medidas”. “Decidí una restructuración muy fuerte, bajé la planta política y congelé sueldos de funcionarios”, resaltó.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
Sobre la cantidad de empleados, negó que hayan aumentado y afirmó: “No ingresamos un solo empleado con Llaryora”. “Hay 500 empleados menos del 2019 a la fecha, no es un ajuste, es darle funcionalidad a la Municipalidad”, explicó.
Conflicto con el SUOEM
Mientras los empleados municipales realizan asambleas para exigir una suba salarial, el intendente sostuvo que tienen “uno de los niveles salariales más altos de la Argentina”.
“Los empleados de planta permanente de esta Municipalidad cobran 2.600.000 por mes de promedio. Todos queremos ganar mejor y tener una expectativa, pero ellos saben muy bien que los ingresos de la Municipalidad han caído por este modelo económico que tiene Argentina. Hay muchísima gente que gana muchísimo menos que los empleados municipales”, remarcó.
También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.
De todas maneras, Passerini indicó que está “agradecido” con la mayoría de empleados e instó a “discutir de otra manera y sentarse racionalmente”.
SUBE el finde
Con la nueva tarjeta del transporte urbano ya en funcionamiento, el intendente informó que este sábado seguirán entregando plásticos en la Municipalidad.
“Que vengan al Palacio Municipal que los vamos a atender, el trámite es muy rápido y tenemos 200.000 tarjetas para entregar”, convocó.
+ VIDEO: La entrevista completa con Passerini: