• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

El intendente analizó el panorama de la Municipalidad en El Show del Lagarto y advirtió que “a los gritos” no escuchará al SUOEM. Destacó la reducción de su gabinete y el congelamiento de sueldos de funcionarios.

09 de mayo 2025, 11:53hs
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
Seguinos en Google

A pocos días de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete para achicar la planta de funcionarios y en pleno conflicto gremial con el SUOEM, el intendente Daniel Passerini dejó definiciones en El Show del Lagarto.

En primer lugar, subrayó que la situación de la Municipalidad lo obligó a “tomar medidas”. “Decidí una restructuración muy fuerte, bajé la planta política y congelé sueldos de funcionarios”, resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Sobre la cantidad de empleados, negó que hayan aumentado y afirmó: “No ingresamos un solo empleado con Llaryora”. “Hay 500 empleados menos del 2019 a la fecha, no es un ajuste, es darle funcionalidad a la Municipalidad”, explicó.

Conflicto con el SUOEM

Mientras los empleados municipales realizan asambleas para exigir una suba salarial, el intendente sostuvo que tienen “uno de los niveles salariales más altos de la Argentina”.

“Los empleados de planta permanente de esta Municipalidad cobran 2.600.000 por mes de promedio. Todos queremos ganar mejor y tener una expectativa, pero ellos saben muy bien que los ingresos de la Municipalidad han caído por este modelo económico que tiene Argentina. Hay muchísima gente que gana muchísimo menos que los empleados municipales”, remarcó.

También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.

De todas maneras, Passerini indicó que está “agradecido” con la mayoría de empleados e instó a “discutir de otra manera y sentarse racionalmente”.

SUBE el finde

Con la nueva tarjeta del transporte urbano ya en funcionamiento, el intendente informó que este sábado seguirán entregando plásticos en la Municipalidad.

“Que vengan al Palacio Municipal que los vamos a atender, el trámite es muy rápido y tenemos 200.000 tarjetas para entregar”, convocó.

+ VIDEO: La entrevista completa con Passerini:

Lo más leído

1

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

2

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

4

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

5

Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación

Temas de la nota

Daniel PasseriniEl Show del LagartoMunicipalidad de Córdobamunicipales

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial