• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

El intendente analizó el panorama de la Municipalidad en El Show del Lagarto y advirtió que “a los gritos” no escuchará al SUOEM. Destacó la reducción de su gabinete y el congelamiento de sueldos de funcionarios.

09 de mayo 2025, 11:53hs
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
Seguinos en Google

A pocos días de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete para achicar la planta de funcionarios y en pleno conflicto gremial con el SUOEM, el intendente Daniel Passerini dejó definiciones en El Show del Lagarto.

En primer lugar, subrayó que la situación de la Municipalidad lo obligó a “tomar medidas”. “Decidí una restructuración muy fuerte, bajé la planta política y congelé sueldos de funcionarios”, resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Sobre la cantidad de empleados, negó que hayan aumentado y afirmó: “No ingresamos un solo empleado con Llaryora”. “Hay 500 empleados menos del 2019 a la fecha, no es un ajuste, es darle funcionalidad a la Municipalidad”, explicó.

Conflicto con el SUOEM

Mientras los empleados municipales realizan asambleas para exigir una suba salarial, el intendente sostuvo que tienen “uno de los niveles salariales más altos de la Argentina”.

“Los empleados de planta permanente de esta Municipalidad cobran 2.600.000 por mes de promedio. Todos queremos ganar mejor y tener una expectativa, pero ellos saben muy bien que los ingresos de la Municipalidad han caído por este modelo económico que tiene Argentina. Hay muchísima gente que gana muchísimo menos que los empleados municipales”, remarcó.

También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.

De todas maneras, Passerini indicó que está “agradecido” con la mayoría de empleados e instó a “discutir de otra manera y sentarse racionalmente”.

SUBE el finde

Con la nueva tarjeta del transporte urbano ya en funcionamiento, el intendente informó que este sábado seguirán entregando plásticos en la Municipalidad.

“Que vengan al Palacio Municipal que los vamos a atender, el trámite es muy rápido y tenemos 200.000 tarjetas para entregar”, convocó.

+ VIDEO: La entrevista completa con Passerini:

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

4

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Daniel PasseriniEl Show del LagartoMunicipalidad de Córdobamunicipales

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una mujer que cayó a un pozo ciego de seis metros en Córdoba: el video
  • Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto
  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial