• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

El intendente analizó el panorama de la Municipalidad en El Show del Lagarto y advirtió que “a los gritos” no escuchará al SUOEM. Destacó la reducción de su gabinete y el congelamiento de sueldos de funcionarios.

09 de mayo 2025, 11:53hs
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.
El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

A pocos días de haberle pedido la renuncia a todo su gabinete para achicar la planta de funcionarios y en pleno conflicto gremial con el SUOEM, el intendente Daniel Passerini dejó definiciones en El Show del Lagarto.

En primer lugar, subrayó que la situación de la Municipalidad lo obligó a “tomar medidas”. “Decidí una restructuración muy fuerte, bajé la planta política y congelé sueldos de funcionarios”, resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Sobre la cantidad de empleados, negó que hayan aumentado y afirmó: “No ingresamos un solo empleado con Llaryora”. “Hay 500 empleados menos del 2019 a la fecha, no es un ajuste, es darle funcionalidad a la Municipalidad”, explicó.

Conflicto con el SUOEM

Mientras los empleados municipales realizan asambleas para exigir una suba salarial, el intendente sostuvo que tienen “uno de los niveles salariales más altos de la Argentina”.

“Los empleados de planta permanente de esta Municipalidad cobran 2.600.000 por mes de promedio. Todos queremos ganar mejor y tener una expectativa, pero ellos saben muy bien que los ingresos de la Municipalidad han caído por este modelo económico que tiene Argentina. Hay muchísima gente que gana muchísimo menos que los empleados municipales”, remarcó.

También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.

De todas maneras, Passerini indicó que está “agradecido” con la mayoría de empleados e instó a “discutir de otra manera y sentarse racionalmente”.

SUBE el finde

Con la nueva tarjeta del transporte urbano ya en funcionamiento, el intendente informó que este sábado seguirán entregando plásticos en la Municipalidad.

“Que vengan al Palacio Municipal que los vamos a atender, el trámite es muy rápido y tenemos 200.000 tarjetas para entregar”, convocó.

+ VIDEO: La entrevista completa con Passerini:

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

Daniel PasseriniEl Show del LagartoMunicipalidad de Córdobamunicipales

Más notas sobre Política

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Llaryora fue operado con éxito en el Hospital San Roque.

Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 15 policías de Córdoba detenidos en 2025: los casos más resonantes
  • Desarticularon una fiesta clandestina con más de 2.000 personas: hubo peleas y ataques a la Policía
  • Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia
  • Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial