• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El Gobierno endureció el régimen migratorio: pagarán por salud y universidad y deportarán a delincuentes

El anuncio implica la deportación de extranjeros que cometan delitos, el fin de los “tours sanitarios” y el cobro a foráneos de las universidades nacionales, entre otras medidas.

14 de mayo 2025, 15:33hs
El Gobierno de Milei anunció una reforma migratoria.
El Gobierno de Milei anunció una reforma migratoria.

El Gobierno del presidente Javier Milei anunció este miércoles un Decreto de Necesidad y Urgencia destinado a realizar “una profunda modificación del régimen migratorio” La reforma fue anunciada a través de la cuenta de la Oficina del Presidente.

+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: Llaryora anunció que Nación “reconoció la deuda” con Córdoba y presentó un plan de pago

“Esta medida busca instaurar orden y sentido común en un sistema que, debido a la complicidad de políticos populistas, había sido desvirtuado”, reza uno de los párrafos centrales del comunicado.

Entre los ítems de la reforma migratoria se destacan:

  • Ningún extranjero condenado podrá ingresar al país y aquellos que cometan un delito en el territorio argentino serán deportados.
  • Se exigirá el pago de los servicios de salud a los residentes transitorios, temporarios o irregulares y se impondrá la obligatoriedad de contar con un seguro médico para entrar al país.

Una reforma migratoria para cuidar a los ciudadanos. Se termina el abuso, se ordena la inmigración.

- El que viola la ley, será deportado.
- El que entra por paso ilegal, se va.
- Los condenados, no entran.
- Se terminan los tours sanitarios que vienen a atenderse gratis y se… https://t.co/o4mLA2wIy2

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 14, 2025
  • Se autoriza a las universidades nacionales a que, de optar hacerlo, establezcan aranceles para los servicios educativos universitarios dirigidos a residentes temporarios. Se mantiene el acceso gratuito a la educación primaria y secundaria.
  • Se endurecen los requisitos para acceder a la Carta de Ciudadanía: se otorgará únicamente en caso de haber residido al menos dos años o de haber hecho una inversión importante en Argentina. En el caso de la residencia permanente, se requerirá acreditar medios de vida suficientes y la ausencia de antecedentes.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ponderó la reforma. “Una reforma migratoria para cuidar a los ciudadanos. Se termina el abuso, se ordena la inmigración.Ley y orden para hacer a la Argentina grande otra vez”, posteó en su perfil de X.

Lo más leído

1

Murió la beba de tres semanas de Lupita TikTok: las gravísimas sospechas contra la influencer

2

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

3

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

4

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

5

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Temas de la nota

gobierno nacionalreformainmigracionArgentina

Más notas sobre Política

El Presidente celebró en sus redes sociales.

Milei celebró la caída de la inflación con elogios a Toto Caputo y una dedicatoria a los “econochantas”

El Indec dio a conocer la inflación de abril de 2025.

La inflación de abril fue de 2,8 por ciento y registró una leve baja

El gobernador y su equipo, sonrientes al salir de la audiencia.

Jubilaciones: Llaryora anunció que Nación “reconoció la deuda” con Córdoba y presentó un plan de pago

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los 8 Escalones: es jugador de póker y descolocó a Guido Kaczka al contarle lo máximo que ganó
  • Video: un diputado italiano se disfrazó de fantasma en protesta contra la presidenta Georgia Meloni
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios afectados
  • Se viene el “Bailazo Cuartetero” de Rey Pelusa con todos los grandes éxitos de su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial