• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ante empresarios, Llaryora pidió que el Gobierno “haga patria” bajando retenciones

El gobernador destacó a Nación por haber ordenado la macroeconomía en una situación de emergencia pero aseguró que “no es sostenible en el tiempo”. El reclamo por “una visión de desarrollo clara”.

20 de mayo 2025, 16:11hs
llaryora amcham
El gobernador Llaryora en AmCham Summit 2025.

Martín Llaryora volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional. Durante su participación en la edición 2025 del AmCham Summit, el gobernador reclamó una baja de las retenciones al campo y un reparto más equitativo de los recursos.

“Cuando hablan de hacer patria, empiecen a hacer patria bajando las retenciones”, lanzó en su exposición ante empresarios, funcionarios y dirigentes políticos de todo el país.

Llaryora comparó la situación de las provincias con la del Ejecutivo nacional: “Nuestras provincias han hecho recortes más grandes que los recortes nacionales”, subrayó, y remarcó que a pesar del ajuste, siguen prestando los mismos servicios que antes.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba adhirió a la nueva licencia de conducir digital: qué cambia y cómo tramitarla

“A Córdoba le toca todo eso pero además las malditas retenciones”, expresó en el evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en un panel que compartió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El mandatario cordobés también advirtió sobre el rumbo económico: “Lo que se está haciendo hoy es una situación de emergencia no sostenible en el tiempo de esta manera”.

En la parte final de su presentación, destacó el rol de Córdoba como polo productivo e innovador: celebró la articulación público-privada y con el sistema universitario para convertir a la provincia en “el hub de innovación más grande de Latinoamérica”.

Llaryora sostuvo que “hay grandes oportunidades nuevas” como las agtech y “tenemos una tremenda oportunidad en biocombustibles que la Argentina está dejando pasar y que nos va a costar muchísimos puestos de trabajo y la pérdida de muchas cadenas productivas”

“Ya pedimos una ley de biocombustibles, países como Paraguay la tiene, Estados Unidos la tiene, la tiene Brasil. No es un tema ideológico, es un tema pragmático”, subrayó.

+ VIDEO: Llaryora en AmCham:

Lo más leído

1

Dos policías heridos tras un ataque a piedrazos a un móvil de la Caminera en la Circunvalación

2

Piden cuidar el agua en 51 barrios de Córdoba: cuándo y la lista de los afectados

3

El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años

4

Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua

5

Policía se resistió a un robo de motochoros y mató a uno a balazos: el video

Temas de la nota

Martín LlaryoraAmchamRetencionesgobierno nacional

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube funciona en Córdoba capital desde el pasado 9 de mayo.

Cómo saber si tengo la Sube registrada para no pagar el boleto más caro

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por corrupción.

Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria

La ex presidenta tiene tiempo hasta el jueves para presentarse en Comodoro Py.

El juez que debe detener a Cristina Kirchner se toma licencia: quién definirá su situación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiesta del cuarto aniversario de Seguimos en El Doce
  • Juana Viale confesó su atracción por el cuarteto y reveló su deseo de tener a La Mona en su programa
  • Ataque de furia en Córdoba: no le arrancaba la moto, la tiró al canal y lo filmaron
  • Miles de kilos de carne y cientos de animales: así era el matadero clandestino que cerraron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial