• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno extiende la rebaja de retenciones al trigo y la cebada pero vuelve a subir para soja y maíz

El ministro Caputo anunció la continuidad de la reducción que se aplicó en enero. El reclamo de Llaryora en Buenos Aires.

20 de mayo 2025, 17:54hs
cosecha trigo
La rebaja de las retenciones al trigo se extenderá hasta marzo de 2026.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cosecha fina seguirá alcanzada por la rebaja de las retenciones que el Gobierno nacional dispuso a comienzos de este año. La medida es tanto para la producción de trigo como para la de cebada.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dio a conocer la decisión de extender “la baja temporal” de los derechos de exportación hasta el 31 de marzo de 2026 en lugar de que finalice el 30 de junio de 2025 como se había indicado en enero.

“Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por nueve meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”, destacó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó la fecha de las elecciones legislativas nacionales

Caputo afirmó que “las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”.

No obstante el ministro aclaró que “esta medida no se aplicará a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero”.

IMPORTANTE 👇
Extenderemos la rebaja de retenciones para la cosecha fina

El gobierno nacional decidió extender la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026. Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 20, 2025

En ese marco, este martes el gobernador Martín Llaryora volvió a reclamar una baja en las “malditas retenciones”. Lo hizo durante una presentación ante empresarios en AmCham Summit en Buenos Aires.

“Cuando hablan de hacer patria, empiecen a hacer patria bajando las retenciones“, manifestó el gobernador al cuestionar que nada de ese impuesto vuelve a los productores de la provincia.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Vivía prófugo, lo atraparon y le dieron 15 años por múltiples delitos de violencia de género

3

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

4

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

5

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

Temas de la nota

gobierno nacionalRetencionesTrigoSojaMaíz Luis Caputo

Más notas sobre Política

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

Declaran peritos psicólogos en el juicio contra Oscar González: la recta final hacia la sentencia

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan
  • ¿Qué tiene de especial un baile en San Francisco? la historia del mítico Gigante de Bomberos
  • El asteroide “Dios del caos” se acerca a la Tierra: la fecha clave y lo que puede pasar
  • Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial