En junio de 2025 los jubilados que cobran a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) percibirán el medio aguinaldo, un ítem que se sumará al aumento de haberes previsto por la inflación y al bono que el Gobierno viene otorgando todos los meses.
La primera cuota del haber anual complementario se deposita en la misma fecha de cobro de la jubilación, cuyo calendario espera que sea confirmado en los próximos días por el organismo previsional.
+ MIRÁ MÁS: Mayo se va con niebla, viento sur y caída de la temperatura: cuáles serán los días más fríos en Córdoba
El medio aguinaldo corresponde al 50% de la liquidación más alta que se haya recibido en el semestre comprendido de enero a junio.
Cabe recordar que además de ese pago, en el sexto mes del año las jubilaciones registrarán una actualización del 2,8 por ciento en línea con el dato de inflación de abril. Se prevé que el haber mínimo llegue a $ 304.783,23.
A su vez se espera para junio la oficialización del bono de $ 70 mil que el Gobierno nacional viene otorgando todos los meses. Ese extra se percibe de manera directo junto a los haberes previsionales.