• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cambios en los subsidios de gas natural para zonas frías: cómo se accede al beneficio y a quiénes alcanza

Desde el Gobierno justifica que la decisión es un ordenamiento para evitar superposiciones entre distintos beneficios y garantizar que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan.

26 de mayo 2025, 20:53hs
Cambios en los subsidios de gas natural para zonas frías: cómo se accede al beneficio y a quiénes alcanza

El Gobierno nacional ajustó los subsidios al gas natural para usuarios de “zonas frías”. La medida busca evitar abusos detectados en el sistema actual, en el que algunas personas recibían el beneficio en múltiples propiedades.

Así, la Secretaría de Energía identificó más de 137.000 casos de personas que figuraban como titulares de más de un medidor de gas, lo que permitía recibir el descuento del 30% en varias propiedades.

+ MIRÁ MÁS: Video: en 8 minutos trasladaron un corazón desde el aeropuerto a un hospital para un trasplante

Ante eso, ahora sólo se otorgará el subsidio completo en una propiedad por titular, a menos que se acredite una situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El subsidio si se tienen dos medidores

Para recibir el subsidio en más de una propiedad, los usuarios deberán demostrar su vulnerabilidad a través de la Ventanilla Única de la Anses y presentar la documentación requerida. Esto podría incluir jubilados con bajos ingresos, beneficiarios de planes sociales o familias que cumplan con ciertos criterios de ingresos y composición familiar.

En caso de no presentar la documentación que acredite la vulnerabilidad, solo uno de los medidores recibirá el descuento del 30%. El resto de los consumos se abonará sin la tarifa diferencial. Vale aclarar que esta medida no afecta a quienes tienen una sola propiedad con gas en zonas frías.

El Gobierno nacional justifica esta decisión como una medida de ordenamiento para evitar superposiciones entre distintos beneficios y garantizar que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan. La resolución ya está en vigencia, y los usuarios alcanzados por esta situación recibirán comunicaciones o ajustes en sus facturas, con la posibilidad de iniciar el trámite ante Anses si corresponde.

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Ex embajador argentino sobre la masacre en Río de Janeiro: “La mayoría en las favelas no tiene culpa”

4

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

5

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Temas de la nota

SubsidiosGas naturalzonasFrías

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 30 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 30 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial