EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei culpó al kirchnerismo por el conflicto en el Hospital Garrahan: “Inventan curros en lugares sensibles”

El Presidente acusó al gobierno anterior de haber llenado el hospital de “ñoquis” y dijo que el reclamo está politizado.

30 de mayo 2025, 16:47hs

El conflicto en el Hospital Garrahan sumó este viernes un nuevo capítulo con declaraciones del presidente Javier Milei. En medio de un paro que comenzó el lunes y que reclama mejoras salariales, el mandatario responsabilizó directamente al kirchnerismo por la situación y denunció que se trata de un reclamo politizado.

En una entrevista con el medio Neura, el jefe de Estado expresó: “Es la situación que generaron los psicópatas kirchneristas. Inventan curros en lugares sensibles y cuando se desactiva el curro, lo acusan de insensible”. Y agregó: “La situación la han politizado. Estamos de acuerdo que es un tema delicado, una situación delicada”.

Los trabajadores, que incluyen médicos, residentes y personal administrativo, exigen mejoras salariales y cuestionan los controles impuestos por la administración. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el malestar continúa.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó el nuevo Servicio Militar Voluntario: quiénes podrán sumarse y qué ofrece

Milei también señaló: “Estamos de acuerdo que los recursos son escasos, a pesar de que se le ha girado una cantidad récord de recursos, mucho más que los comparables. La pregunta es: ¿usted está de acuerdo que haya ñoquis que le filtren los recursos a gente que trabaja, o sea, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo, que son los que le quitan los recursos al hospital?”.

El conflicto sigue abierto y por ahora no hay una solución definitiva. Desde el Gobierno aseguran que no darán marcha atrás con los controles, mientras los trabajadores preparan nuevas medidas si no hay respuestas.

Temas de la nota

Javier MileiHospital Garrahanconflictotrabajadores

Más notas sobre Política

Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”

El mensaje de Llaryora sobre la posición de Grito Federal, el frente que armó junto a otros gobernadores

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas muy frías y tardes con sol: el tiempo para la primera semana de agosto en Córdoba
  • Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”
  • Confirmaron la lesión que sufrió Messi: cuándo podrá volver a jugar
  • Un hombre de 86 años murió ahogado con comida mientras almorzaba en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial