• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

El gobernador se mostró indignado con el conductor que arrastró a un agente de la Caminera en plena Circunvalación. Pidió que se actualicen normativas para que las fuerzas puedan actuar: “En Israel te llevás puesto a un policía y no llegás, te la tenés que bancar”, ejemplificó.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
02 de junio 2025, 11:35hs
El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.
El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.
Seguinos en Google

Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado en avenida Circunvalación. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.

En diálogo con El Show del Lagarto, pidió no ser “tibios” y dejó una comparación contundente: “Qué pasaría si esto pasa en otras policías en el mundo, ¿sabés cómo termina ese sujeto? Baleado”.

“Tenemos que defender a los policías. Queremos más orden. Los buenos son los de azul”, insistió el gobernador. Y fue más allá: “¿Podemos tener este nivel de delincuentes que hagan estas cosas, podemos seguir permitiendo esto?”.

+ MIRÁ MÁS: “No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

Llaryora reclamó cambios urgentes para que los policías puedan actuar con mayor dureza sin tener complicaciones legales: “Tiene que actuar la Justicia con el máximo rigor, pero hay que cambiar las normativas”. Y planteó una pregunta incómoda: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”.

La indignación del mandatario fue creciendo mientras cuestionaba la falta de herramientas para actuar: “No puede ser que la agresión sea por cumplir su deber. ¿Hasta cuándo? De hecho, yo no sé si no tiene permitido el policía en esa situación utilizar el armamento. No sé, pero tiene que haber protocolos claros”.

Y cerró con otro fuerte ejemplo: “Vos creés que en Israel, en otros lugares, te llevás puesto a un policía... no llegás y te la tenés que bancar”.

Presentación de ambulancias

El gobernador realizó estas declaraciones en el marco de un acto oficial en el que presentó 66 ambulancias cero kilómetro, que reforzarán la red de traslado entre hospitales provinciales.

Se trata de unidades de alta complejidad para adultos, neonatales y pediátricas, adquiridas con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

Al destacar el esfuerzo de la Provincia en Salud, el mandatario destacó los recursos invertidos y lo comparó con la situación que atraviesa el Hospital Garrahan, que vive semanas convulsionadas por los reclamos de mejores salarios al Gobierno de Milei: “No tiene nada que ver con los montos que tenemos en Córdoba. Córdoba está muy superior a esos montos, inclusive muy superior al aumento actual que les han dado”.

Lo más leído

1

Bacterias resistentes: cuándo y cómo usar correctamente antibióticos

2

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Martín LlaryoraPolicía CamineraGobierno de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Llaryora cantó junto a intendentes en Río Cuarto.

Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen de Florencio Varela: cuándo llega “Pequeño J” a Argentina para ser juzgado
  • Mau y Ricky le revelaron a Pergolini el chiste sobre Evaluna que se les fue de control
  • Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes
  • Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial