EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

La iniciativa obtuvo media sanción y debe ser debatida por el Senado. Desde el Ejecutivo advirtieron que será vetada si es convertida en ley.

04 de junio 2025, 22:11hs
Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.
Seguinos en Google

Distintos bloques opositores en Diputados aprobaron este miércoles un proyecto para aumentar un 7,2 por ciento las jubilaciones, sin embargo el presidente Javier Milei salió al cruce y rechazó esa postura.

La iniciativa además establece una actualización del bono previsional para que pase de $ 70.000 a $ 110.000. En una sesión caliente, con manifestantes en inmediaciones del Congreso, el proyecto obtuvo media sanción con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

La propuesta contó con el apoyo de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, Encuentro Federal y Democracia para Siempre. En cambio, votaron en contra La Libertad Avanza, el PRO y varios bloques provinciales, mientras que diputados de la UCR se abstuvieron.

Por otro lado aprobaron la restitución por dos años de la moratoria previsional, que permite que personas sin los 30 años de aportes exigidos puedan comprar los períodos faltantes para acceder a la jubilación mínima.

Ambos proyectos deben ser enviados para su tratamiento en el Senado, de todos modos desde el Ejecutivo Nacional anticiparon que, si son convertidos en ley, el presidente los vetará. En el oficialismo sostienen que estas medidas atentarían contra el equilibrio fiscal.

Qué dijo el presidente

Luego de la aprobación en Diputados, Milei cuestionó la decisión opositora a la que calificó como “demagogia populista”. Lo hizo con un posteo en la red social X.

“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el DÉFICIT CERO”, resaltó el mandatario.

Temas de la nota

JubilacionesDiputadosLa Libertad AvanzaOposiciónSenadovetoJavier Mileigobierno nacional

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 9 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 9 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial