• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

La medida tiene el objetivo de impulsar el uso de los dólares guardados debajo del colchón. Además se eliminó la certificación contable y será reemplazada por declaraciones juradas.

04 de junio 2025, 22:46hs
Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado
Seguinos en

La Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó los umbrales para depósitos en efectivo, trámites en el Registro de Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble y para escribanos, según lo estableció el Decreto N°353/2025. La medida tiene el objetivo de que la gente saque sus dólares de los colchones.

De esta manera, ahora se podrán realizar depósitos bancarios en efectivo sin necesidad de identificación hasta un monto equivalente a 40 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), aproximadamente unos U$S 10.000.

+ MIRÁ MÁS: La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

En cuanto al Registro de la Propiedad Automotor, el umbral se elevó a $115.000.000, equivalentes a unos U$S100.000. Además, se eliminó la certificación contable, reemplazándola por declaraciones juradas de origen y licitud de fondos para la compra de vehículos.

Por último, el umbral para los reportes sistemáticos de escribanos y del Registro de la Propiedad Inmueble se incrementó a 750 SMVM, aproximadamente U$S 200.000. A partir de ese monto, se deberá reportar sistemáticamente a la UIF.

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

depositoslimitesmedidasUIF

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje
  • Femicidio de Agostina: allanaron el bar Wachitas en busca de nuevas pruebas
  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial