• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

La medida tiene el objetivo de impulsar el uso de los dólares guardados debajo del colchón. Además se eliminó la certificación contable y será reemplazada por declaraciones juradas.

04 de junio 2025, 22:46hs
Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó los umbrales para depósitos en efectivo, trámites en el Registro de Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble y para escribanos, según lo estableció el Decreto N°353/2025. La medida tiene el objetivo de que la gente saque sus dólares de los colchones.

De esta manera, ahora se podrán realizar depósitos bancarios en efectivo sin necesidad de identificación hasta un monto equivalente a 40 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), aproximadamente unos U$S 10.000.

+ MIRÁ MÁS: La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

En cuanto al Registro de la Propiedad Automotor, el umbral se elevó a $115.000.000, equivalentes a unos U$S100.000. Además, se eliminó la certificación contable, reemplazándola por declaraciones juradas de origen y licitud de fondos para la compra de vehículos.

Por último, el umbral para los reportes sistemáticos de escribanos y del Registro de la Propiedad Inmueble se incrementó a 750 SMVM, aproximadamente U$S 200.000. A partir de ese monto, se deberá reportar sistemáticamente a la UIF.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

3

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

depositoslimitesmedidasUIF

Más notas sobre Política

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sorprendió en el Mundial con su zurda, pero ahora fue detenido y dio positivo por cocaína
  • Dos mujeres heridas y vehículos destruidos por un fuerte choque en plena avenida Yrigoyen
  • Talleres reveló qué jugador usará la 10 en el Clausura: el épico video con IA y glorias del pasado
  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial