• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Analistas consultados revelaron estimaciones para fin de año de un tipo de cambio menor al previsto en la encuesta de mayo, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

06 de junio 2025, 16:41hs
A cuánto llegará el dólar, según los especialistas.
A cuánto llegará el dólar, según los especialistas.Por: Walter De Boever

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó una nueva edición del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con las últimas proyecciones de economistas y analistas financieros. El informe muestra un leve ajuste a la baja tanto en las previsiones de devaluación como en las estimaciones de inflación.

Según los participantes del REM, el dólar mayorista alcanzaría los $1.300 en diciembre de 2025, lo que representaría una variación interanual esperada del 27,4% respecto al promedio de diciembre de 2024. Esta proyección es 2,2% inferior a la que se había anticipado en el relevamiento anterior.

+ MIRÁ MÁS: Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Top 10 de analistas (los que han mostrado ser más precisos en sus pronósticos) también proyectó un dólar en línea con la mediana general: estimaron un tipo de cambio de $1.167 por dólar para junio de 2025, y $1.165 según la proyección consolidada de ese mismo grupo.

Inflación en tendencia descendente

En cuanto a la inflación, las expectativas también mostraron un ajuste a la baja. Para mayo de 2025, el promedio de los participantes del REM anticipa una inflación mensual del 2,1%, es decir, 0,7% menos que en el relevamiento anterior.

El Top 10 fue todavía más optimista: redujo su previsión a una inflación mensual del 2%, marcando un recorte de 0,6% respecto al informe previo.

Lo más leído

1

Hallaron vísceras en la zona norte de Córdoba e investigan si son de Brenda Torres

2

Franco Jara mostró el tajo de 6 puntos en su cabeza tras el triunfo de Belgrano

3

Córdoba: menor de 16 años robó el auto de una conductora de app de viajes y cayó preso

4

Una fábrica de alimentos tiraba líquidos industriales a un canal de desagüe en Córdoba: la clausuraron

5

Córdoba: un tronco desató un incendio en una casa y murieron un nene de 10 años y un hombre

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

DólarvalorBanco Central

Más notas sobre Política

Llaryora cargó nuevamente contra el Gobierno nacional.

Llaryora cargó de nuevo contra el Gobierno nacional: “Le podemos dar clases de gestión”

El gobernador Llaryora marcó diferencias con el Gobierno nacional.

Llaryora volvió a tomar distancia de Milei: “Córdoba sigue apostando al crecimiento”

El foco del olor que alarmó a Córdoba.

Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora cargó de nuevo contra el Gobierno nacional: “Le podemos dar clases de gestión”
  • Franco Jara mostró el tajo de 6 puntos en su cabeza tras el triunfo de Belgrano
  • “Veranito” y cambio de tiempo: el pronóstico para esta semana en Córdoba
  • La Tarifa Social para mayores de 70 años podrá activarse en la SUBE desde este lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial