• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner sobre la posible condena de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad”

Habló en la antesala del fallo del Máximo Tribunal por la causa Vialidad. El acto fue convocado por referentes del PJ.

09 de junio 2025, 20:07hs
Cristina Kirchner sobre la posible condena de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad”
Por: Agustin Marcarian / REUTERS

En un acto de urgencia convocado por el Partido Justicialista (PJ) en su sede, Cristina Kirchner se pronunció ante la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa Vialidad. La expresidenta marcó su postura frente a la posible confirmación de su condena.

La reunión de los referentes del PJ, que tuvo lugar desde las 15 horas, buscó evaluar la respuesta del partido ante un eventual fallo adverso del máximo tribunal.

La denuncia central del Partido Justicialista es que el Poder Judicial busca proscribir a la expresidenta, quien recientemente confirmó su intención de ser candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires.

Así, durante su discurso la ex mandataria hizo una comparación que resonó fuerte: “Algunos creen que puedan humillarnos y derrotarnos, pero a veces cuando algunos andan por la calle, libres los que hicieron megacanjes, endeudaron dos veces al país con el FMI, estar presa es un significado de dignidad”.

+ VIDEO: El acto de Cristina Kirchner en la previa del fallo de la Corte Suprema

Video Placeholder

A pesar de la incertidumbre sobre la decisión final de la Corte, fuentes del kirchnerismo señalaron que se está considerando la posibilidad de convocar a movilizaciones en caso de que se confirme una resolución que inhabilite a Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos. Además, se baraja la presentación de una declaración conjunta e incluso una denuncia en cortes internacionales.

+ MIRÁ MÁS:Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video

“Soy una fusilada que vive realmente y no me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios esto de estar viva”, dijo sobre el final del acto en referencia al atentado que sufrió el 1 de septiembre de 2022.

En caso de que la Corte Suprema confirme la condena, el expediente será remitido de inmediato al Tribunal Oral Federal, que ordenará a la expresidenta presentarse para quedar detenida. Al superar los 70 años, podrá solicitar que la condena se cumpla bajo prisión domiciliaria.

Lo más leído

1

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

4

¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

5

De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS

Temas de la nota

cristina kirchnerCorte SupremaActo

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo
  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial