En un acto de urgencia convocado por el Partido Justicialista (PJ) en su sede, Cristina Kirchner se pronunció ante la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la causa Vialidad. La expresidenta marcó su postura frente a la posible confirmación de su condena.
La reunión de los referentes del PJ, que tuvo lugar desde las 15 horas, buscó evaluar la respuesta del partido ante un eventual fallo adverso del máximo tribunal.
La denuncia central del Partido Justicialista es que el Poder Judicial busca proscribir a la expresidenta, quien recientemente confirmó su intención de ser candidata a diputada bonaerense por la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires.
Así, durante su discurso la ex mandataria hizo una comparación que resonó fuerte: “Algunos creen que puedan humillarnos y derrotarnos, pero a veces cuando algunos andan por la calle, libres los que hicieron megacanjes, endeudaron dos veces al país con el FMI, estar presa es un significado de dignidad”.
+ VIDEO: El acto de Cristina Kirchner en la previa del fallo de la Corte Suprema

A pesar de la incertidumbre sobre la decisión final de la Corte, fuentes del kirchnerismo señalaron que se está considerando la posibilidad de convocar a movilizaciones en caso de que se confirme una resolución que inhabilite a Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos. Además, se baraja la presentación de una declaración conjunta e incluso una denuncia en cortes internacionales.
+ MIRÁ MÁS:Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video
“Soy una fusilada que vive realmente y no me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios esto de estar viva”, dijo sobre el final del acto en referencia al atentado que sufrió el 1 de septiembre de 2022.
En caso de que la Corte Suprema confirme la condena, el expediente será remitido de inmediato al Tribunal Oral Federal, que ordenará a la expresidenta presentarse para quedar detenida. Al superar los 70 años, podrá solicitar que la condena se cumpla bajo prisión domiciliaria.