• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las reacciones de Milei, Macri y los principales dirigentes tras la condena a prisión de Cristina Kirchner

Tras el fallo de la Corte Suprema a seis años de prisión por declararla culpable de la causa Vialidad. Diferentes dirigentes se expresaron a través de sus redes sociales.

10 de junio 2025, 17:27hs
El Presidente desde Israel se refirió a la condena de Cristina Fernández de Kirchner.
El Presidente desde Israel se refirió a la condena de Cristina Fernández de Kirchner.
Seguinos en Google

Este martes los tres integrantes del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, emitieron su voto y dictaron la sentencia según la cual la ex presidente Cristina Kirchner fue encontrada culpable de la causa Vialidad y deberá cumplir una pena de seis años.

Justicia.
Fin.

PD: la República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuesto en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad.

— Javier Milei (@JMilei) June 10, 2025

“Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuestos en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad”, escribió el presidente, Javier Milei, en su cuenta de X.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la posible condena de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad”

Este mensaje fue retuiteado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus propia cuenta de X. Momentos después la funcionaria posteó: “Cristina Kirchner, condenada por corrupción. Tres instancias, cientos de pruebas y todas las garantías del debido proceso”.

“Hubo justicia. El que las hace, las paga”, subrayó la ministra ante el fallo del máximo tribunal.

Cristina Kirchner, condenada por corrupción.

Tres instancias, cientos de pruebas y todas las garantías del debido proceso.

Hubo justicia. El que las hace, las paga.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 10, 2025

Por su lado, el ex presidente Mauricio Macri se tomó un tiempo para dar su parecer: “Finalmente, después de un período muy largo, el trabajo impecable de la Justicia culmina hoy con este fallo histórico. Los argentinos debemos estar tranquilos porque los mecanismos de la República se expresaron con libertad”.

Aunque aclaró: “De todas maneras, no deja de ser un día triste, porque ver a una expresidenta condenada por corrupción, sabiendo de la destrucción que eso significó para el país, no nos da motivos para celebrar nada”.

Finalmente, después de un período muy largo, el trabajo impecable de la Justicia culmina hoy con este fallo histórico. Los argentinos debemos estar tranquilos porque los mecanismos de la República se expresaron con libertad. De todas maneras, no deja de ser un día triste, porque…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 10, 2025

Por su parte el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó: “Muy extraño resultó el “pacto de impunidad”.

Muy extraño resultó el “pacto de impunidad”.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) June 10, 2025

A su vez, el ministro de Defensa, Luis Petri manifestó: “¡El fin de la impunidad, a los corruptos condena! ¡Se alumbra una nueva Argentina con Justicia!”, junto a un retuit del Presidente.

El fin de la impunidad, a los corruptos condena! Se alumbra una nueva Argentina con Justicia! https://t.co/6QIIGS0WbT

— Luis Petri (@luispetri) June 10, 2025

Elisa Carrió, quien denunció esta causa en el año 2008, expresó en su cuenta de X: “Hoy me hace falta Jorge”, referencia a Jorge Lanata.

Hoy me hace falta Jorge. pic.twitter.com/eWayZuwDRT

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 10, 2025

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Repercusionescondenacristina kirchnerJavier MileiMauricio Macri

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona
  • Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial