• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Martes con paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: más de 50 vuelos afectados y pérdidas millonarias

La medida de fuerza se extenderá hasta la madrugada del miércoles. Más de 6 mil pasajeros serán alcanzados por el cese de actividades. Los detalles.

10 de junio 2025, 11:21hs
Al menos 6 mil personas se verán afectados por la medida de fuerza del gremio.
Al menos 6 mil personas se verán afectados por la medida de fuerza del gremio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante un paro de actividades entre las 18 y las 2 de la madrugada del miércoles, que afectará de forma directa las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.

Desde la empresa informaron a través de un comunicado que la medida de fuerza obligará a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28, alterando los planes de viaje de al menos 6 mil pasajeros.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la posible condena de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad”

Además, detallaron que la compañía sufrirá una pérdida económica estimada en 1,1 millones de dólares, entre daños directos e indirectos.

Aerolíneas Argentinas fue categórica al cuestionar la medida y sostuvo que “no tiene fundamentos laborales”. En un comunicado oficial, expresaron: “A menos de 20 días de haber firmado el último acuerdo paritario, queda claro que esta medida carece de fundamentos laborales y responde, en cambio, a los intereses políticos de la conducción gremial de APLA, y no a los de sus representados”.

Martes con paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: más de 50 vuelos afectados y pérdidas millonarias

La empresa aclaró además que, en las reuniones recientes con el gremio, no se presentaron reclamos adicionales que justificaran un paro como el que comenzará en la tarde de este martes.

A su vez, desde el gremio que conduce Pablo Biró, el vocero Juan Pablo Mazzieri defendió la medida tomada y explicó que se trata de un reclamo integral dentro de Aerolíneas Argentinas: “La pauta salarial sigue estando muy por debajo y no hay propuestas de mejora”.

Recomendaciones a los pasajeros

En el marco de la protesta, Aerolíneas Argentinas solicitó a los pasajeros que tengan vuelos programados en la franja afectada que revisen sus correos electrónicos para estar al tanto de posibles notificaciones.

En caso de haber adquirido los pasajes a través de agencias de viaje, deberán consultar directamente con la empresa emisora.

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo

4

Quién era la mujer que murió mientras almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años

5

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: las llamas afectaron viviendas

Temas de la nota

ParoAerolíneas Argentinaspilotos

Más notas sobre Política

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La antesala de la primavera llega con calor agobiante en Córdoba: el día con más de 30 grados
  • Femicidio de la aspirante a gendarme: la autopsia determinó que la víctima estaba embarazada
  • Un ciclista denunció que un policía lo atropelló en una ruta y escapó: “Fue a tirarme y abandonarme”
  • El incendio de Ampliación Palmar arrasó con un galpón ocupado por familias en extrema vulnerabilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial