• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Martes con paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: más de 50 vuelos afectados y pérdidas millonarias

La medida de fuerza se extenderá hasta la madrugada del miércoles. Más de 6 mil pasajeros serán alcanzados por el cese de actividades. Los detalles.

10 de junio 2025, 11:21hs
Al menos 6 mil personas se verán afectados por la medida de fuerza del gremio.
Al menos 6 mil personas se verán afectados por la medida de fuerza del gremio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará adelante un paro de actividades entre las 18 y las 2 de la madrugada del miércoles, que afectará de forma directa las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.

Desde la empresa informaron a través de un comunicado que la medida de fuerza obligará a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28, alterando los planes de viaje de al menos 6 mil pasajeros.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner sobre la posible condena de la Corte: “Estar presa es un certificado de dignidad”

Además, detallaron que la compañía sufrirá una pérdida económica estimada en 1,1 millones de dólares, entre daños directos e indirectos.

Aerolíneas Argentinas fue categórica al cuestionar la medida y sostuvo que “no tiene fundamentos laborales”. En un comunicado oficial, expresaron: “A menos de 20 días de haber firmado el último acuerdo paritario, queda claro que esta medida carece de fundamentos laborales y responde, en cambio, a los intereses políticos de la conducción gremial de APLA, y no a los de sus representados”.

Martes con paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: más de 50 vuelos afectados y pérdidas millonarias

La empresa aclaró además que, en las reuniones recientes con el gremio, no se presentaron reclamos adicionales que justificaran un paro como el que comenzará en la tarde de este martes.

A su vez, desde el gremio que conduce Pablo Biró, el vocero Juan Pablo Mazzieri defendió la medida tomada y explicó que se trata de un reclamo integral dentro de Aerolíneas Argentinas: “La pauta salarial sigue estando muy por debajo y no hay propuestas de mejora”.

Recomendaciones a los pasajeros

En el marco de la protesta, Aerolíneas Argentinas solicitó a los pasajeros que tengan vuelos programados en la franja afectada que revisen sus correos electrónicos para estar al tanto de posibles notificaciones.

En caso de haber adquirido los pasajes a través de agencias de viaje, deberán consultar directamente con la empresa emisora.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

ParoAerolíneas Argentinaspilotos

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal
  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial