• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Hay un detenido por el violento ataque de militantes K al edificio de TN y eltrece

Un grupo de manifestantes entró por las fuerzas en las instalaciones de Artear y ocasionó múltiples daños luego de conocerse la condena a Cristina Kirchner. Los videos.

11 de junio 2025, 07:37hs
Seguinos en Google

Después de confirmarse la condena firme contra Cristina Fernández de Kirchner, militantes K causaron destrozos en el edificio donde funcionan los canales TN y eltrece.

Por el violento episodio, hay un hombre que fue detenido. Su nombre es Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

El hombre fue identificado a partir de grabaciones del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Con las filmaciones, le realizaron un seguimiento y fue atrapado pasada la 1 de la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde cientos de militantes montaron una vigilia para brindarle apoyo a la ex presidenta condenada.

+ MIRÁ MÁS: Las tres opciones de Cristina Kirchner para cumplir su condena

Los daños en TN y eltrece fueron ocasionados por un grupo de manifestantes identificados con el kirchnerismo que se encontraba en la zona de la casa de la expresidenta en Constitución. Desde allí avanzaron para entrar por la fuerza a las instalaciones de Artear.

Los atacantes vulneraron al personal de seguridad de la entrada y provocaron destrozos en distintos sectores, advirtió TN. Rompieron autos, vidrios, televisores y lanzaron piedras contra las vitrinas.

Video Placeholder

El violento episodio se produjo en una jornada marcada por el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. La resolución además dejó firme la inhabilitación de la expresidenta para ejercer cargos públicos.

Los ataques de este martes a la noche generaron fuerte repudio. Uno de los que se expresó fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestando su solidaridad ante lo acontecido.

Video Placeholder

“Mi solidaridad con todos los trabajadores de TN que han sufrido el ataque de un grupo de inadaptados sociales quiénes parecen haber querido ‘defender la democracia’ destruyendo a piedrazos todo lo que han podido”, escribió.

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también lanzó un comunicado en redes sociales repudiando los ataques.

Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos.

Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de…

— ADEPA (@Adepargentina) June 11, 2025

“Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal Todo Noticias para provocar destrozos”, expresaron desde la entidad en un comunicado.

Y enfatizaron: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.

Lo más leído

1

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Temas de la nota

ViolenciacondenaCorrupciónataquemilitantescristina kirchner

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero
  • Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux
  • Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba
  • Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial