• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras una medida del Banco Central, usuarios de billeteras virtuales recibirán menos dinero

El ajuste impacta en la rentabilidad que ofrecen las billeteras virtuales. El objetivo es estabilizar la economía.

11 de junio 2025, 13:40hs
billeteras virtuales
La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los clientes de las billeteras virtuales verán en los próximos días una reducción en los rendimientos que reciben por tener su dinero en esas plataformas. El cambio surge del paquete de medidas que anunció el equipo económico del ministro Luis Caputo con el objetivo de consolidar la estabilidad monetaria y acumular reservas.

El propio presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicó que “se reanudará una nueva baja de tasas para este tipo de inversiones” y que el plan apunta a “mejorar la sostenibilidad y la previsibilidad del sistema”.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

El foco del ajuste está en el llamado “encaje”, que es el porcentaje de dinero que los bancos deben mantener inmovilizado y que no pueden prestar. A mayor encaje, menor suele ser la rentabilidad que pueden ofrecer a los clientes.

Hasta antes de la medida, los bancos tradicionales tenían que inmovilizar el 40 por ciento de los depósitos, mientras que las billeteras virtuales solo el 20. Esta diferencia permitía que plataformas como Mercado Pago o Ualá ofrecieran tasas más atractivas a sus usuarios, trasladando esos beneficios de manera directa.

La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.
La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.

Ahora, con el ajuste, se busca equiparar esas condiciones. Según el director del Banco Central, Federico Furiase, “esta medida parece muy técnica, pero busca reducir el costo financiero de la economía”.

El cambio no impacta sobre los plazos fijos tradicionales, sino que está dirigido exclusivamente a las billeteras virtuales y a los fondos de inversión a corto plazo. En concreto, quienes tienen dinero invertido en las billeteras verán menores rendimientos en las próximas semanas como consecuencia de esta nueva disposición oficial.

Lo más leído

1

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

2

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

3

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

4

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

5

Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia

Temas de la nota

BILLETERAS VIRTUALESmercado pagoBANCOSMinisterio de EconomíaLuis Caputo

Más notas sobre Política

El paro fue convocado por CTERA a nivel nacional.

Paro docente en Córdoba: qué pasará con las clases este lunes 3 de agosto

Milei habló con vistas a las elecciones del año que viene.

Milei afirmó que ya eligió a su compañero de fórmula para competir por la reelección en 2027

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Triunfazo agónico de Instituto: se lo ganó en la última del partido a Lanús como visitante
  • Un policía intervino por violencia familiar, mató a un hombre y ahora fue sobreseído por la Justicia
  • El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba
  • Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial