• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”

El ex mandatario utilizó sus redes sociales para fustigar el proceso judicial y las reacciones posteriores.

15 de junio 2025, 10:59hs
Duras críticas de Mauricio Macri a Cristina Kirchner: “Su ambición de quedar en los libros fue cumplida”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su cuenta de X, el ex presidente Mauricio Macri se refirió en duros términos a Cristina Kirchner, tras la ratificación de su condena por la Justicia.

Sus declaraciones apuntaron tanto al proceso judicial como a las reacciones de sectores del kirchnerismo.

Macri señaló que “con la ratificación de la condena de Cristina Kirchner termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años”.

Destacó que la ex presidenta fue “juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra”, aunque lamentó que la causa haya tenido que llegar a la Corte Suprema para causar un efecto material sobre su libertad.

+ MIRÁ MÁS:Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria

El ex mandatario también criticó las reacciones de algunos sectores políticos tras la inminente detención de Kirchner.

“Durante la semana se escucharon declaraciones de dirigentes del kirchnerismo y del peronismo con graves advertencias al sistema democrático, amenazas a la vida de personas y llamados a la acción indirectos y directos para terminar con el actual gobierno”, afirmó.

Con la ratificación de la condena de Cristina Kirchner termina un proceso judicial que comenzó hace 17 años. Juzgada y condenada dos veces, con incontables pruebas en su contra, la causa tuvo que llegar a la Corte Suprema para que finalmente tuviera un efecto material sobre su…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 15, 2025

También hizo referencia a incidentes como el ataque a las instalaciones de TN y las pintadas amenazantes en Radio Rivadavia, así como a la presencia de seguidores frente a la residencia de la ex presidenta.

“El conjunto de escenas que se desató desde la ratificación de la condena nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil, con una parte de su dirigencia que desdeña la democracia, la ley y la verdad”, expresó.

Además destacó que “lo único rescatable de la triste detención de la ex presidenta es la confirmación de que el sistema funcionó”.

En ese sentido subrayó que, a pesar de los intentos de la ex mandataria por frenar la causa, “el capítulo final de esta trama la alcanzó”.

Por último concluyó: “La ambición que siempre tuvo Cristina Kirchner de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

4

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnercritica

Más notas sobre Política

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video
  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial