• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con tobillera electrónica, las condiciones para la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N° 2 resolvió que la expresidenta cumpla la condena en su departamento de barrio Monserrat. Los tres principales reglas de conducta.

17 de junio 2025, 15:57hs
cristina kirchner prision domiciliaria
Cristina Kirchner con prisión domiciliaria en el departamento de barrio Monserrat.Por: PEDRO LAZARO FERNANDEZ / REUTERS

Cristina Kirchner quedó presa por corrupción desde que este martes a la tarde el Tribunal Oral Federal N° 2 le notificó que aceptaba el pedido de prisión domiciliaria. El trámite se hizo a través de una videollamada.

La resolución firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso permite que la expresidenta cumpla la pena a seis años en su departamento de barrio Monserrat. En el dictamen se fijó una serie de condiciones que deberá respetar para mantener la detención en su casa.

Luego del fallo que la condenó por corrupción en la causa Vialidad, el lugar elegido para la prisión es el departamento de calle San José 1111, donde deberá utilizar tobillera electrónica.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno busca recuperar $ 1.000 millones por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

El tribunal ordenó a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la colocación de una tobillera para controlar los movimientos de la exmandataria.

Cristina deberá cumplir tres condiciones específicas mientras dure su prisión domiciliaria:

  • Permanecer en el domicilio indicado.
  • Abstenerse de adoptar comportamientos que perturben la tranquilidad del barrio.
  • Presentar en un plazo de 48 horas hábiles una lista detallada con los nombres de su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos y abogados que ingresarán al domicilio.

Además, el tribunal dispuso una supervisión trimestral para verificar el cumplimiento de las reglas impuestas.

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

3

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

4

Cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y el día que podría caer nieve

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Corrupcióncristina kirchnerprision domiciliaria

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich junto a Javier Milei.

Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba
  • Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte
  • Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube
  • Robo, persecución y choque contra un patrullero en Córdoba: el frenético video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial