• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

El presidente dio un breve discurso en el Campo Argentino de Polo, mientras que la vicepresidenta se hizo presente en el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina.

20 de junio 2025, 13:39hs
Milei encabezó el acto del Día de la Bandera en Palermo.
Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei lideró un acto en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, donde tomó juramento de lealtad a soldados y aspirantes de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se realizó lejos de Rosario, sede histórica de esta conmemoración patria, donde Victoria Villarruel dijo presente y lanzó un mensaje que generó repercusiones.

“Qué mejor lugar para honrar a Belgrano que estar acá en Rosario”, afirmó la vicepresidenta, en lo que fue interpretado como una crítica directa a la decisión del mandatario de no viajar a la ciudad santafesina.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Durante su discurso, Milei se presentó como “Presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, y agradeció a los efectivos por su entrega: “Jurar la bandera no es una mera formalidad, es un compromiso tan grande como su vida, a la cual deberán estar dispuestos a dejar si la patria se lo demanda”.

Estuvo acompañado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Luis Petri, ministro de Defensa; Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad; Mario Lugones, de Salud; Mariano Cúneo Libarona, de Justicia; y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

El Presidente Milei encabeza la ceremonia en conmemoración del 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y participa del tradicional acto de juramento a la Bandera Nacional. pic.twitter.com/uzTeB4Iesy

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 20, 2025

En otro pasaje, criticó el uso político que, a su criterio, se hizo de las Fuerzas Armadas. “Durante años la política las utilizó como chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional”, sostuvo.

También abordó el concepto de soberanía con un mensaje económico: “Se llenaron la boca hablando de soberanía como si fuera agrandar el Estado en lugar de asegurar la prosperidad de su pueblo”.

Sobre el final, el mandatario hizo foco en el valor de la seguridad ciudadana: “Es necesario que los argentinos puedan hacer su vida y descansar tranquilos por las noches sabiendo que hay héroes velando porque estén a salvo”, puntualizó.

Lo más leído

1

“Alto dosaje”: imputaron a un policía por el choque fatal de Circunvalación e investigan si manejaba borracho

2

Un temblor sacudió a Córdoba: de qué magnitud y dónde fue el epicentro

3

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

4

Alexa relató el choque con González: “Bajé la vista, escuché ‘ah hijo de p...’ y estaba el auto negro viniendo sobre nosotros”

Por Maxi Clavero
5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Javier Mileidia de la banderaActoVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

Alexa con la mirada en Oscar González que evitó el cruce. Foto: ElDoce.tv.

Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González

Por Maxi Clavero
Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión, insultos y mirada esquiva: así fue la primera audiencia del juicio a Oscar González
  • “Puro daño”: mataron a Bujía, la oveja mascota que le robaron a una familia cordobesa
  • “Asesino”: Oscar González se retiró de Tribunales entre gritos e insultos
  • Derrame de agrotóxicos obligó a cortar por completo una ruta en Córdoba tras el vuelco de un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial